El candidato a intendente de La Verde por la Lista 189 del Partido Proyecto Popular, Matías Ces, visitó la redacción de Primera Línea para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 13 de octubre.

En este sentido, Ces afirmó que además de dar a conocer las propuestas de su lista a través de los medios de comunicación, “también nos encontramos visitando a cada vecino en la localidad a quienes presentamos nuestros proyectos para el desarrollo de La Verde”.

“Para nosotros, La Verde es el jardín del Chaco, por su belleza y sus atractivos”, afirmó el candidato. Y en ese marco, una de las propuestas que presentó es el desarrollo turístico de la localidad.

“Tenemos el deseo de llegar a la Intendencia para poder potenciar lo que se hizo y sumar nuevas propuestas de trabajo, educación y salud, fortaleciendo principalmente este punto que falta en el pueblo”, señaló Ces.

Matías Ces, que va de la mano del candidato a gobernador, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, destacó el trabajo de la actual gestión en materia de turismo en La Verde, aunque remarcó que “hay que darle una vuelta de rosca a eso, pues creemos que será la pata de desarrollo, pero con una mirada de concienciación y una mirada turística cultural”, indicó. Las elecciones municipales en La Verde se realizarán el 13 de octubre, donde participarán, además de la Lista 189, otras seis listas.

Ces es licenciado en Trabajo Social, tiene 29 años y desde 2014 trabaja en el IAD, una secretaría del Sedronar. Fue vicedirector de una casa terapéutica de la Fundación Valdocco. Actualmente es concejal suplente, asumiendo como titular durante un año. “Conocemos sobre el funcionamiento del Municipio y damos a conocer las propuestas que entendemos, servirán para el desarrollo del pueblo”, afirmó.

“Pensamos implementar una administración responsable en cuanto a los recursos municipales y queremos reforzar el trabajo desde las comisiones barriales, y a través de ellas crear una auditoría externa. De esta manera, desentralizamos el Municipio y generamos participación.

A través de programas queremos fortalecer los proyectos independientes laborales, también el de los productores locales (agrícolas y ganaderos), así como el apoyo a las familias ladrilleras con la creación del consorcio ladrillero”, detalló Ces, quien remarcó el apoyo que dará a los comercios y a las pequeñas industrias de la localidad.

Apuntó también que la promoción del empleo joven y los entrenamientos laborales serán una política que llevará adelante, así como las gestiones para que nuevas empresas puedan radicarse en La Verde. “Queremos explotar la agricultura, el turismo rural”, apuntó.

Por otra parte, Ces informó que el 25 de septiembre, acompañará a Jorge Capitanich en una recorrida por la localidad, quien mantendrá reuniones con trabajadores, militantes y distintos sectores de la sociedad.

Para finalizar, nombró a las personas que lo acompañarán desde Concejo a partir del 10 de diciembre si la gente lo apoya:

Presidente del Concejo: Ana Díaz, licenciada en Trabajo Social.

Concejales: Jorge Galarza, enfermero; Verónica Aguirre, directora de la Escuela Especial de La Escondida.

Suplentes: Carlos Vargas, representantes de los trabajadores de Indunor; Sergio Ojeda, presidente del Club Villa Elena; Sonia Acosta, docente.


COMPARTIR