Desde la Cámara de Comercio de Charata, junto al Instituto de Turismo de la provincia, se presentó la iniciativa denominada “Sabores de Charata”, en el marco de eventos que concentran una cantidad importante de visitantes del resto del país, como Agronea. En la oportunidad el Municipio de Charata acompañó a través de la presencia del  Secretario de Gobierno Pedro Llanos y además se brindó una capacitación a emprendedores locales.

La propuesta apunta a fortalecer el sector gastronómico de cada localidad y que a nivel provincial impulsa el programa  “Sabores del Chaco”,   para ello se viene realizando un trabajo conjunto con el Instituto de Turismo, el Municipio y Agronea, para llevar adelante esta acción. “Sabores de Charata” estará vigente desde esta semana y se extenderá hasta los días que se realice Agronea 23, 24 y 25 de agosto, sumando descuentos especiales, regalos sorpresas, entre otras, detalló el titular de la entidad comercial Juan Diego Zabala.

En representación del organismo de Turismo estuvo Jorge Sánchez, del área Sabores del Chaco, comentó que se promueve esta actividad para sumar posibilidades de trabajo y aprovechar acontecimientos como Agronea que también apunta a generar trabajo, para poder extender el trabajo que venimos haciendo desde el Instituto con Sabores del Chaco”.

Por su parte, el funcionario municipal expresó el acompañamiento permanente del Municipio a las iniciativas que se generan desde todos los sectores “la cámara siempre genera cosas para los comercios y desde el Municipio, queremos acompañar todos los eventos y de hecho en Charata tendremos varios próximamente, como por ejemplo un congreso religioso de mujeres luteranas, que ya colmó para los próximos días la capacidad hotelera. Todo esto que se generó con la Cámara es más que importante y plantea más trabajo para los charatenses”, añadió.


COMPARTIR