Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, determinaron un paro por tiempo indeterminado reclamando el cumplimiento de un acuerdo que contempla una Bonificación Especial por servicios extraordinarios para el personal que cumple funciones en las Unidades de Apoyo del Nivel Central.

Los empleados reclaman el cumplimiento del acuerdo pactado a fines del año 2018 con el Ministro saliente, hoy desempeñando el cargo de Secretario General de Gobierno, y ratificado en reuniones realizadas con la actual Autoridad de la Cartera Social.

Dicho acuerdo se basa en la forma del Decreto 2101/18 el cual otorga bonificaciones a ocho (8) organismos, el mismo propicia y especifica claramente que existen acuerdos entre los trabajadores sectoriales y la Máxima Autoridad de cada Jurisdicción.

Se trata de alrededor de 140 trabajadores que se encuentran reclamado por sus derechos y según un comunicado que enviaron:

“El personal afectado tiene a su cargo auditar, controlar, buscar los lineamientos que se ajusten a los distintos Programas, Nacionales y Provinciales, y los respectivos recursos que son destinados para el logro de los distintos objetivos, instruidos por la aplicación de distintas Leyes en las cuales se busca el desarrollo, la custodia, y todo tipo de procedimiento para salvaguardar la integridad de toda persona en situación de vulnerabilidad. El reclamo se basa en el incumplimiento del acuerdo pactado entre las máximas autoridades

La diferencia existente entre las bajas percepciones recibidas en bonificaciones por las Unidades descriptas, es cada vez mayor con respecto a las bonificaciones percibidas por otros organismos, lo que genera una brecha en constante crecimiento para un personal que desarrolla iguales tareas y recibe un constante crecimiento de nuevos lineamientos para cumplir con los diversos Programas Nacionales y Provinciales que se vienen implementando como políticas de estado por parte del Gobierno Provincial".

"Además, la implementación de todo nuevo Proyecto que sea de naturaleza transversal al Ministerio de Desarrollo Social, implica que el personal debe estar en constante actualización de conocimientos para lograr un efectivo desarrollo de tareas con celeridad y efectividad en los procesos, salvaguardando el erario público.

Las Unidades mencionadas, ejercen funciones que deben administrar los recursos a nivel Ministerial, adoptando todo tipo de competencias transversales, o sea, la capacidad para diagnosticar, de relacionar, de  resolver problemas, tomar decisiones, de comunicación, de organización, de gestión del tiempo, de adaptación a nuevos lineamientos, de actitud en el trabajo en equipo y cumplir con objetivos que demanden celeridad en procesos con tiempo establecido a corto plazo.

Las tareas descriptas que desempeña el personal implican un permanente esfuerzo y compromiso en la ejecución de la misión y funciones asignadas al Ministerio de Desarrollo Social por la Ley de Ministerios Nº 2420-A (antes Ley Nº 7738) t.v., Ley Nº 1092-A de Administración Financiera, y todo otra norma de control financiero-contable que sean necesarias para una correcta rendición de los recursos, tanto Nacionales como Provinciales”, finaliza.


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