Una investigación permitió en las últimas horas, la detención de un agente de policía en Charata, por tenencia ilegal de estupefacientes.

De acuerdo a la información policial, en la noche del lunes, en el marco de una investigación por comercialización de drogas en la ciudad de Charata, la División Drogas Peligrosas de Charata tomó conocimiento sobre un presunto encuentro entre dos personas: un investigado y un efectivo policial. Sería la Terminal de Ómnibus de la localidad. Allí, arribaría el efectivo en patrullero.

Por tal motivo, emplazaron vigilancia en la zona, hasta que en un momento en calle Belgrano e Ituizangó, un móvil dobló hacia 25 de Mayo y antes de llegar a la esquina redujo la velocidad. De la vereda, salió uno de los investigados que hizo entrega de un paquete al conductor del patrullero. Acto seguido, el sujeto corrió hacia la vereda nuevamente, subió a una motocicleta en la que se encontraba su concubina y se retiraron del lugar.

Ya con el paquete en mano, el móvil policial continuó su marcha por calle Ituzaingó hasta la esquina de la Terminal y giró hacia la derecha por calle Moreno hasta llegar a Pringles. Luego atravesó las vías y continuó su marcha hasta llegar a la Comisaría Primera.

Allí, el agente fue interceptado por los efectivos de Drogas que le solicitaron que descendiera del patrullero y no tocara nada de lo que llevaba consigo y lo que se encontraba en el interior.

Se trataba del Cabo G.H.A de 25 años, quien conducía el móvil policial identificado como PT-412, correspondiente a Comisaría Charata. El efectivo detenido es oriundo de la localidad de Corzuela que hace tres meses presta servicio en Comisaría Primera de Charata. Quedó alojado en Comisaría Segunda de esa ciudad.

Ante la situación, la Fiscalía Antidrogas N° 02 de Resistencia a cargo del Dr. Jorge Cáceres Olivera, dispuso se proceda a la requisa del efectivo policial y el registro del móvil.

En su interior, hallaron una billetera con la suma de $ 1.955; un carnet de conducir, un DNI, una tarjeta de débito, una credencial policial correspondiente a la jerarquía de agente, documentaciones, un teléfono celular, un juego de llave con silbato; una mochila color negra y en su interior un arma de fuego calibre 9 mm., una esposa de seguridad, elementos de higiene y ropa de cama. Luego, prosiguiendo con el registro del rodado, en la parte media entre ambas butacas delanteras (al costado de la palanca del freno de mano) hallaron un billete de $500 y un envoltorio de nylon color negro conteniendo en su interior sustancia blanquecina.

Se realizó el pesaje de la sustancia hallada la que acusó un peso de 2 gramos y al realizarle la prueba narco test con reactivo químico adecuado arrojó resultado positivo orientado a cocaína.

El fiscal dispuso el secuestro de la sustancia hallada, el teléfono celular, el dinero, y la aprehensión del efectivo policial por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes”. En tanto que, el móvil policial fue entregado al Jefe de Comisaría Primera Charata, e iniciaron sumario administrativo con suspensión preventiva de funciones, retención de haberes, uniforme, arma reglamentaria y credencial.


COMPARTIR