Representantes del Ministerio Público Fiscal del Chaco se reunieron recientemente con miembros del  Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) dentro del plan de fortalecimiento de este organismo.

Fueron dos encuentros realizados en la sala “Mario Bosch” de la sede del CPT. En la primera el coordinador de la Oficina de Política Criminal, Mirbel Valussi, y Rodolfo Sobko analizaron las tareas de prevención y coordinación de tareas ante la gripe A en lo que respecta a las personas privadas de su libertad en las fiscalías.

En nombre del Comité asistieron su presidente, Alejandro Armoa; el vice, Egidio García; los miembros Nelson Viera, Carlos Soto y Paulo Pereyra; el secretario ejecutivo, Darío Gómez y el asesor legal Roberto Sotelo.

Posteriormente el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera y los abogados Hugo Hernández Liras (querellante por la familia de Sebastián Ponce de León) y Kevin Nielsen (querellante por el Estado de la Provincia del Chaco) concurrieron al organismo para conocer los avances de la causa en la que se investiga la muerte de Sebastián Ponce de León.


COMPARTIR