Este sábado por la mañana, el canal público Chaco TV celebró sus 10 años con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, quien destacó el esfuerzo de los trabajadores para trasladar la información en toda la provincia y planteó las perspectivas futuras de crecimiento para el trabajo mediático de la señal.

Desde su cuenta personal, el gobernador se manifestó “muy contento de celebrar junto a los trabajadores y trabajadoras de @ChacoTv los 10 años de nuestra televisión pública provincial”.

El agasajo junto a Capitanich se dio en contexto de un desayuno con todo el personal del canal, acompañado por la vicegobernadora, ministros y demás autoridades del Gobierno.

Además, el mandatario apuntó que “el objetivo de los medios públicos es garantizar pluralidad de voces, democratización y representación multisectorial”, y señaló que para eso “debemos trabajar todos los días en la construcción de medios de comunicación que sean capaces de promover una cultura de la convivencia pacífica y civilizada”.

“Los trabajadores y trabajadoras son ese hilo conductor entre la educación, la cultura y la comunicación.

Están formando la conciencia de hombres y mujeres y de universidades chaqueñas a través del nuevo formato de extensión pluralista y democrática para un destino de grandeza”, analizó.

De cara al personal, agradeció “el compromiso de trabajar y acompañar, a la mañana, al mediodía, a la siesta, a la noche, con calor, con frío, con lluvia, con sequía, en todo momento y lugar”, y planteó que “nuestro sueño es el edificio propio de ChacoTv, con tecnología de punta, 24 horas de producción, noticias internacionales, nacionales, regionales y todo un sistema y un formato de distribución para llegar a todos, formando conciencia ciudadana, identidad provincial y nacional”.

Finalmente, apuntó a “hacer de los medios públicos el puntal para una sociedad plurilingüe, pluriespiritual y multicultural”.

“Con pluralismo, una apertura y la capacidad de construir democracia en el más profundo de los sentidos, convivencia civilizada, pacífica, promover la paz social pero sobre todo promover que la democracia sea el vehículo para la transformación de la vida de las personas”, concluyó.


COMPARTIR