El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Voloj se reunió con los integrantes de grupo Eco Run y se comprometió a acompañar esta iniciativa que consiste en realizar actividad física y recolectar residuos.

Eco Run Resistencia, tiene como objetivo promover el respeto por el medio ambiente y crear conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones en el planeta. Esta es una actividad que agrupa a personas que mientras corren, levantan la basura con la que se cruzan en las calles.

“La movida tiene como objetivo crear conciencia ecológica, bajo el lema: Por una ciudad más limpia, concientizando sobre la idea de no arrojar basura en la vía pública” explico uno de los integrantes.

“Vamos acompañar esta iniciativa y todas las que sean necesarias para trabajar en conjunto con el ciudadano, porque todos queremos tener a la ciudad limpia y más bella ya que es nuestro lugar de residencia” explico Voloj quien hizo entrega de bolsas de residuos para la agrupación.

En este marco, el domingo 12 Eco Run saldrá a la calle a las 8 en busca de residuos. Serán 4 kilómetros alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

Desde el Municipio, a través de la Secretaria de Ambiente, se asumió el compromiso de colaborar con bolsas, guantes y que un camión recolector pase a juntar lo que los deportistas juntaron. Además se presentaron distintas iniciativas para un trabajo en conjunto.


COMPARTIR