Violento robo en Transnea: golpearon y maniataron a empleados de la empresa

112

En la madrugada de ayer, tres sujetos con ropas oscuras, uno con un arma de fuego, redujeron a un efectivo de seguridad de la garita ubicada en el ingreso de la Empresa Transnea S.A. de Barranqueras, a dos operarios y otro seguridad que se encontraban en el interior de las instalaciones, y se alzaron con una importante suma de dinero.

El violento robo ocurrió a las 4, en avenida Laprida y Río Paraná de Barranqueras.
Según informaron desde la Policía, un llamado al 911 alertó al personal policial que inmediatamente acudió al lugar.

Luego de las primeras averiguaciones, se pudo establecer que tres hombres con ropas oscuras, uno con un arma de fuego -pistola 9mm- habrían reducido al efectivo de seguridad de la garita de empresa Norte, de nombre Rolando Leiva, de 56 años. Lo lesionaron con una patada en el rostro, lo maniataron con alambre y le sustrajeron una mochila que contenía en su interior un teléfono celular y documentaciones.
Posteriormente se habrían dirigido a la oficina del centro de operaciones ubicada a unos 50 metros, y bajo amenazas intimidaron a dos operarios: Orlando Daniel Rosi, a quien le sustrajeron una billetera con 300 pesos, documentaciones y una camioneta Renault Duster, gris (AB-644-XQ) y a Enzo Javier Rolón, a quien le sustrajeron una alianza de oro, un celular Samsung y una billetera con documentaciones.
Luego habrían reducido, lesionado y maniatado a otro guardia, Héctor Raúl Correa, a quien apuntaron con el arma de fuego. Allí violentaron la puerta de la oficina de administración y sustrajeron una caja fuerte con 40 mil pesos del fondo único.
Tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del rodado sustraído.
Hallaron la camioneta robada
A las 12.40 de ayer, personal de la Comisaría Tercera de la ciudad portuaria, halló abandonada en avenida Soberanía Nacional y Calle 29, la Renault Duster robada a uno de los empleados de la empresa, la cual fue reconocida por su propietario.

Dentro del rodado, indicaron, se incautó un pasamontañas de lana e intervino Personal de Sección Rastros.

Por estas horas, la Policía investiga el hecho y espera poder dar con los responsables, ya que la empresa posee cámaras de seguridad.

Asimismo, solicitaron la colaboración a móviles en circulación, Puestos Camineros de la Policía Caminera, Departamento de Investigaciones Complejas y División de Antecedentes Personales (Sección Rastros). Al mismo tiempo, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que el rodado sea entregado a su propietario.