Villa San Martín arrancó mucho mejor, encontrando en sus hombres mucha claridad en ataque mediante Franco Vieta y Sebastián Picton a la cabeza. Era un partido casi perfecto para los locales, teniendo variantes en todas las ofensivas y una defensa muy buena (16 – 0).

La máxima diferencia fue de 20 – 0, Villa San Martín manejó todos los hilos del partido, la dupla extranjera Robinson – McGee respondía a la perfección en la zona pintada, ante un Sarmiento que no entró en juego y todo fue muy difícil.

El periodo se cerró con una buena performance del “Tricolor” y a su favor con una buena ventaja de 25 a 4.

Villa San Martín siguió manejando el partido en el segundo parcial, pero Sarmiento mínimamente tenía otra actitud con el siempre poli – funcional Mauro Coronel (33 – 8). Había en los locales muy buenos rendimientos, destacándose Alejo Britos y Guillermo Aliende y así tener un control pleno del partido.

Pasaban los minutos y el partido se centralizaba en los locales, aunque Sarmiento por momentos muy remotos tenía claridad en sus ofensivas a través de Germán González (44 – 19). El segundo cuarto se cerró con un equipo de Villa San Martín mucho más que el rival, yendo al descanso largo con ventaja de 46 a 21.

La definición

Al regreso del entretiempo, las cosas no cambiaron demasiado, los locales tenían el control del juego y del score (54 – 37). Por el lado de la visita, su juego mejoró un poco con Germán González a la cabeza y de esa manera el partido se equilibró.

El cierre del cuarto no tuvo mayores sobresaltos, si bien Sarmiento mejoró algo, el control era siempre de los locales; el tercer cuarto fue para Villa San Martín por 64 a 46.

El último acto volvió a ser muy intenso, el buen equipo de Sarmiento jamás bajó los brazos y eso hacía que el juego sea muy intenso (72 – 51). A pesar de esta paridad, el match no cambió demasiado, había mucha tranquilidad en los locales y en el partido en general, por lo que las acciones ya estaban definidas.

Así se cerró el partido y el cuadrangular solidario “Todos por Ulises”, con un saldo positivo y como campeón a Villa San Martín que derrotó a Sarmiento por 79 a 56.

Por el tercer puesto

En lo que fue un partido muy ajustado, Don Bosco venció a Juventud de Villa Centenario por 85 a 81 y de esta manera se subió al podio con el tercer puesto.


COMPARTIR