Gastón Castro habló de la actualidad de Villa San Martín de cara el inicio de una temporada profesional.
Gastón Castro habló de la actualidad de Villa San Martín de cara el inicio de una temporada profesional.

El actual entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, brindó detalles sobre esta nueva participación del equipo en el TNA. Además, analizó la zona Norte, dio nombres de los refuerzos del “tricolor” y dejó en claro sus objetivos.

En primer lugar, Castro dejó muy en claro las expectativas con las que arranca él esta temporada 2017/2018 del TNA con Villa San Martín, “es un desafío personal, conducirlo al club de mis amores es muy importante, estamos muy contentos con la participación de Villa San Martín en el TNA, el esfuerzo de los dirigentes valió la pena, tenemos que cerrar algunos detalles en cuanto al equipo y empezar a trabajar. Hay muchas expectativas”.

En este marco, el entrenador precisó la conformación de todo el cuerpo técnico, manteniendo la confianza en todos, “el cuerpo técnico será el mismo, las condiciones de trabajo serán las mismas del año pasado, hicimos un gran trabajo, hubo mucha química, nos dividimos muy bien las tareas. La idea es armar un grupo humano bueno, identificar roles y tener mucha participación; quiero que mi cuerpo técnico sea activo, les doy la confianza para que puedan desarrollar al máximo su profesión”.

Por otra  parte, Gastón Castro repasó los nombres que representarán a Villa San Martín en esta temporada y anunció la llegada de jugadores, incluyendo extranjeros, “repetimos a Agustín Carnovale, Alejo Toledo, Martín Cabrera y Guillermo Saavedra. A partir de esta base la idea es mantener la química y el estilo de juego que logramos el año pasado. Incorporamos a Julián Roumec quien estuvo en La Villa Basket la última temporada, jugador joven, mucha proyección y nos puede sumar mucha intensidad, puede cumplir su rol como alero o base; también sumamos a Bernardo Osella quien jugó en Barrio Parque y después se trasladó al Torneo Federal, la idea es que nos pueda aportar mucho gol en el perímetro, jugando en la posición de pivote pero con la posibilidad de hacerlo también de alero. Además incorporaremos 2 extranjeros, es un desafío personal e institucional, trabajaremos mucho en la adaptación, son apuestas, jugadores jóvenes, uno nos puede dar mucho gol desde el perímetro y el otro un juego de poste bajo muy interesante”.

Con respecto a los rivales del “tricolor” en la zona Norte, brindó un repaso cauteloso, “hace varios años la zona Norte viene rompiendo el mercado, hay clubes históricos de la LNB como Libertad y Echague, además hay otros equipos muy fuertes. Para nosotros es un desafío aún mayor tratar de equiparar lo que hicimos la temporada pasada”.

Gastón Castro prácticamente tiene el equipo armado y  también tiene bien claro lo que quiere con su equipo. “Me gusta mucho el juego de contraataque, de transición, pick and rol, tenemos un base con mucha lectura de juego, trataremos de sumar tiradores, y en el poste bajo, nuestra debilidad, cumplir las expectativas con el nuevo extranjero”, remarcando, “quiero un juego dinámico, el que le gusta al hincha de Villa San Martín, necesitamos tener un plantel largo donde la rotación será clave”.

Por último, el entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, precisó o dejó bien asentado sus objetivos para esta temporada 2017/2018 del TNA, “uno siempre trata de exigirse un poco más, la idea es mejorar, tratar de repetir las cosas buenas y enfocarse en las cosas que nos faltó. Junto al cuerpo técnico hicimos informes para tener bien claro las cosas a mejorar. Lo que hicimos el año pasado fue descollante, en lo personal creo que cuesta valorar nuestra última temporada, eliminamos a Barrio Parque, ganarle un partido como visitante a Comunicaciones, va a ser muy difícil repetir esas situaciones; la idea es repetir y mejorar lo que se hizo el año pasado.


COMPARTIR