"Nos robaron todo" decía el mensaje de WhatsApp que llegó al grupo de amigos. Eran las 5.30 de la madrugada de este miércoles y una primera tanda de un grupo de 13 chicos que veranea en Villa Gesell había vuelto del boliche: encontraron las rejas de madera de una de las ventanas rotas y, una vez adentro, pudieron medir el daño.

Les habían robado la ropa a todos menos a uno, y la plata para las vacaciones a 9 de ellos. En total, estiman los chicos, se llevaron unos 100.000 pesos.

“Era nuestra primera noche de las primeras vacaciones solos entre amigos. Sabemos que estas cosas pasan y nos tocó a nosotros, veníamos a disfrutar y nos pasó esto”, cuenta José Francisco Castro Rojas, de 19 años. Es uno de los chicos de Colón, en la provincia de Buenos Aires, que apuró el paso desde el boliche geselino Pueblo Límite hasta la casa para ver qué había pasado.

“Es raro porque no nos quedó nada de ropa y se llevaron la plata de casi todos, pero todo lo de la casa está intacto”, sostiene José Francisco. Sus amigos, que tienen entre 18 y 19 años, pensaron en hacer una “vaquita” entre los que todavía tienen algo de plata para comprar ropa para todos. “Todavía tenemos puesto lo que nos pusimos para salir a bailar anoche”, cuenta.

La casa es en la esquina de las calles 104 y 13 de Villa Gesell. Pagaron 38.000 pesos para alojarse una semana. “Hablamos con el dueño y le pedimos que nos devolviera una parte de la plata. Primero nos dijo que ya la había gastado, después dijo que tal vez podía devolvernos una parte, y finalmente dijo que si nos vamos, nos devolvería la plata, pero todavía no hay nada confirmado”, cuenta José Francisco.

No quieren quedarse en esa casa: evalúan mudarse a un complejo en el que cada uno de los chicos pagaría 650 pesos por noche. “Están viajando algunos padres para acá: nos traen ropa y plata porque nos queremos quedar la semana que vinimos de vacaciones”, dice el joven. Habían pagado la casa desde este martes hasta el próximo.

“A la mañana, cuando fuimos a hacer la denuncia, la Policía no nos dio mucha bola, pero vieron que nos movimos para buscar alguna cámara de seguridad, que salimos a hablar con los vecinos, y que se acercaron algunos periodistas, y recién después de eso mandaron agentes a la casa”, sostiene Castro Rojas.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que la denuncia se radicó en la Comisaría 4ta. de Villa Gesell y que tanto la Policía Científica como la DDI de la ciudad balnearia se acercaron a la casa para avanzar con la investigación.


COMPARTIR