Villa Ángela: el Municipio inició la reparación de importante bache en pleno centro de la ciudad

26

Los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Daniel Carauni y Eleodoro Quiróz respectivamente, supervisaron esta mañana la obra de bacheo que se ejecuta en la esquina de San Martín y Marcelo T. de Alvear.

Señalaron que “la idea es terminar en poco tiempo para que la calle vuelva a tener transitabilidad” y remarcaron que se continuará con este tipo de trabajos en distintos sectores de la ciudad.

“Este era un bache donde el asfalto viejo estaba muy elevado y erosionado”, indicó Quiróz y explicó que se encontró debajo ese hormigón mucho barro, justamente porque no había penetración de aire y ahora estamos sacando ese material junto con el barro, para luego realizar el suelo cal y poder comenzar mañana con el hormigón nuevo”, refirió el secretario de servicios públicos, y aclaró que el trabajo lo dirige la secretaría de obras públicas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, indicó que “el procedimiento implica remover todo el hormigón existente y hacer el recambio de tierra por suelo cal en una proporción adecuada con tierra colorada. Una vez compactado el suelo se procede al volcado del hormigón especial para este tipo de baches con fastrac para lograr habilitar el bache a las 48 hs., ya que es un lugar céntrico y sabemos los problemas que puede ocasionar clausurar estas arterias”, sostuvo.