Video: Estudiantes gritó bicampeón liguista

47

El equipo de Eric Acosta venció por 3 a 1 a Bancarios y, al igual que en 2017, se quedó con el Oficial. Fue ayer en Villa Prosperidad, por la 30ª y última fecha. Santa Cruz, Girón y Serravalle los goles. Descontó Moreira. Gran festejo del equipo del “Rojo”, que sumó su cuarta estrella en la Liga.

Estudiantes se consagró bicampeón del torneo Oficial de la Liga Chaqueña de fútbol al vencer a Bancarios por 3 a 1, en duelo de la 30ª y última fecha del torneo de Primera “A” jugado ayer por la tarde en Villa Prosperidad.

Claudio Santa Cruz (10PT), Juan Carlos Girón (33ST) y Hugo Serravalle (36ST) marcaron los goles del “Rojo”. Descontó Carlos Moreira (37ST), de penal.

Una racha final tremenda de nueve triunfos al hilo le permitió a los dirigidos por Eric Acosta asegurarse el título y marcando una hegemonía local que incluyó también el título en 2017 y el ascenso en el inicio de este año jugando el Federal “C” y logrando el pasaje el torneo Regional del año que viene.

Así, el “Rojo” cosechó su cuarta estrella en la divisional superior de la Liga: Apertura 1996, Clausura 2000, Oficial 2017 y Oficial 2018.

El partido

En la primera parte, el gol rápido de media distancia de “Cachilo” Santa Cruz simplificó las cosas para el equipo de Eric Acosta, que alivianó tensiones y fue superior en todo momento a Bancarios.

En la segunda parte, el “Rojo” siguió manejando los hilos ante un “Millonario” al que le costó y mucho generarle peligro a Nery Cardozo. Fue así que llegó al segundo tras una buena escalada de Lezcano que definió Girón; y luego al tercero con una gran jugada individual de Cardozo que empujó Serravalle. El descuento de penal de Moreira fue sólo para sellar el 3-1 final. Fue un triunfo muy justificado de Estudiantes, que festejó con su gente la obtención de una nueva estrella en el fútbol liguista.

ESTUDIANTES 3 – BANCARIOS 1

ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Ramón Lezcano; Cristhian Romero, Víctor Valoriani; Marcos Cabral (ST Hugo Serravalle), Claudio Santa Cruz (32 ST Gustavo Maidana), Rodrigo Cardozo; Diego Núñez (23 ST Juan Carlos Girón). DT: Eric Acosta.

BANCARIOS (1): Alfredo Riquelme; Marcelo González, Hugo García, Carlos Moreira, Miguel Hageleit (36 ST Maximiliano Galarza); Milton Godoy (31 ST Rodrigo Ramírez), Leonardo Vallejos, Armando Giménez (21 ST César Meneghini), Alexis Zalazar; Juan Rea, Rodrigo Martínez. DT: David Moreno.

Goles: 10PT Claudio Santa Cruz (E); 34ST Juan Carlos Girón (E); 37ST Hugo Serravalle (E); 38ST Carlos Moreira (B), de penal.

Árbitro: Juan Lencinas. Asistentes: Julia Fortini y Blas Román. Cancha: Estudiantes. Tercera: no se disputó.