Víctor Heredia tocará en el Domo del Centenario

El talentoso músico que tiene más de 50 años de trayectoria tocará en el marco de las actividades programadas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Actuará junto a Lucas Segovia y Joselo Schuap.

152

El viernes 23 de marzo, en vísperas de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar ocurrido en nuestro país, se llevará a cabo un concierto con la presencia de Víctor Heredia y Lucas Segovia en las instalaciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”. Será a partir de las 21.30 horas y tendrá la participación especial del Ballet folclórico “Somos Nosotros” y como invitado al músico misionero Joselo Schuap.

Se cumplirán 42 años del golpe de estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina con 30 mil víctimas del terrorismo de estado yla lucha es la misma, demanda justicia para reparar en parte el daño que implementó la dictadura que no solo se reflejó en la pérdida de vidas humanas, sino también en el aspecto social y económico del país.

El “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se celebra cada 24 de marzo, fue instituido por el Congreso el 2 de agosto de 2002 a fin de recordar a las víctimas del terrorismo de estado.

La memoria como ejercicio de resistencia como esperanza, poniendo la verdad como punto de inflexión. Honrar a las víctimas, recordarla alegría con que vivieron, militaron y soñaron un mundo mejor y más justo es el objetivo fundamental.

Víctor Heredia, quien no hace mucho cumplió 50 años con la música, vive esta fecha con mucha sensibilidad al ser familiar de desaparecido nos dice: “Nadie que haya perdido un familiar durante esa época de horror deja de pensar en ellos”. Esa sensación atravesará el texto de las canciones que el cantautor elegirá para el concierto de la noche del 23.

“Conmemorar esta fecha tan dolorosa seguramente nos retrotraerá a un repertorio que tiene que ver con mis sentimientos, como artista y ciudadano, pero sobre todo como familiar de desaparecidos. Subir esa noche significará confirmar una necesidad de toda una obra, que no sirve como catarsis, sino como un hecho de concientización”, concluye.

Se convoca a la ciudadanía para que asista al Domo a este recital por la memoria, porque la canción, aunque denuncie, debe establecer un puente para la memoria colectiva y constituirse en una mirada que afronte una salida hacia el futuro. La organización del evento es de Movimiento Litoral y las entradas se encuentran en venta en Opui de Mitre 225 de Resistencia o pueden solicitarse a los teléfonos: 3624123476, 3624376682.