Recuperando la tradición que caracterizó la vida en la costa del Río Negro, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local junto con la Subsecretaría de Turismo proponen, este sábado 13 de enero, un picnic en el Paseo Costanero, como una reedición de esta costumbre. Tanto el Parque 2 de Febrero como la costa del Río Negro fueron escenarios de picnics que animaron las tardes de verano durante décadas.

Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura, detalló que “la invitación es a encontrase, recuperando la tradición de convidar pequeñas bocadillos de la cocina casera, la música acompaña y ambienta y el tereré enfría el picnic durante la tarde del sábado 13 de enero”.

La propuesta musical comenzará a las 18 hs. en las barrancas del Paseo Costanero, y contará con diversas intervenciones como la escuela de tereré, y la participación de Dj´s locales que pasarán música durante toda la tarde.

Además se sumarán las propuestas de Bicibotes en el Río Negro y el programa turístico Subite a la Bici para disfrutar junto a toda la familia. Subite a la Bici estará disponible el sábado de 17.30 a 20, mientras que los Bicibotes se sumarán también el domingo, ambos días de 17 a 21.

 

Diversas actividades para todo el verano

Verano y Punto es una de las propuestas del programa “Verano en Tu Lugar” que incluye una agenda de eventos en distintos Puntos de Encuentro de la ciudad durante todo enero. “Verano en tu lugar" propone también, el desarrollo de actividades culturales, colonia de vacaciones, actividades acuáticas, taller de artes visuales, escuela de campamentismo, taller de lectura, canotaje y mucho más, destinado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.


COMPARTIR