Valdez: La felicidad es por cómo se ganó

16

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, se mostró cauto y con mucha satisfacción por el logro conseguido por su equipo, tras dejar en el camino a Unión de Santa Fe (2-1), y meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

“Estamos felices por cómo se ganó, más allá del resultado en sí. La satisfacción es porque el equipo siguió los lineamientos que venimos planteando desde hace tiempo en este proceso, y al conseguir buenos resultados todo se hace más fácil para el entendimiento que uno pretende del concepto general”, manifestó Valdez.

“No es algo común poder vencer a estos rivales de jerarquía. Nosotros teníamos todo estudiado los pasos de Unión, pero son los jugadores los que después ejecutan la idea, por eso todo tiene que estar en consonancia. A pesar de la pronta desventaja, no abandonamos nuestro libreto y fuimos a buscar el partido como estaba planeado”.

En relación a lo que viene, destacó: “Ahora ya tenemos que poner la cabeza en Altos Hornos, un rival que será por demás complicado en su cancha. No debemos confiarnos, son torneos distintos los que estamos jugando, en la Copa siempre vamos de menos porque los equipos son de categorías superiores, pero en el Federal ‘A’ estamos todos en las mismas condiciones, y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

 

Los lesionados

Valdez tuvo que hacer dos cambios obligados por lesiones, primero salió Gonzalo Cañete, y luego Horacio Orzán. Sobre esta situación expresó el DT “Decano”, “A Orzán le vamos a hacer los estudios, pero todo indica que se rompió el ligamento. Lo de Cañete es una fuerte contractura, seguramente no podremos contar con ninguno de los dos para el sábado. Esperemos que lo de Orzán no sea de la gravedad que estamos manejando, porque estaríamos perdiendo a un jugador muy valioso desde todo punto de vista”.

Orzán ya se había roto los cruzados jugando en Ecuador y vino a Sarmiento a recuperarse. Fue sumando minutos de a poco en el torneo anterior, y terminó siendo uno de los puntales del equipo tanto en el Federal “A”, como en la Copa Argentina.