Uruguayos residentes en Argentina participarán por primera vez del programa "Turismo Social" con un viaje de tres días al departamento de Colonia (suroeste) en la última semana de mayo, confirmó la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichian.

Dicho paseo será una "experiencia piloto" de la que podrán participar cerca de 40 personas, que llegarán a Uruguay en barco.

"Vamos a evaluar esta primera (experiencia). Siempre las políticas del ministerio tienden a después quedar de forma permanente, pero siempre nos gusta dar pasos seguros, vamos a evaluar, vamos a ver que interés hay en los uruguayos en Argentina", subrayó Kechichian.

La ministra también explicó que luego de finalizada la excursión por las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo, quienes lo deseen podrán viajar a otras localidades del país para "ver a sus familias", por lo que se dejarán "en abierto" los boletos de retorno a Argentina.

"En la medida que el resultado sea exitoso y tenga demanda nosotros tenemos presupuesto en turismo social y podríamos dar una buena respuesta", concluyó.


COMPARTIR