Durante su recorrida, Peppo destacó la trascendencia que adquirió Uncaus.
Durante su recorrida, Peppo destacó la trascendencia que adquirió Uncaus.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la construcción de casi 2500 metros cuadrados donde se levantan salas de atención; que contará con tomógrafo, servicio de traumatología y neonatología (con servicio de terapia intensiva), que servirá tanto para practica de los estudiantes como para atención de los pacientes. Además, visitó la obra del predio deportivo donde se está construyendo una pileta olímpica, “que será única en el interior provincial”, y una pista de atletismo.

Peppo recorrió las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) en Sáenz Peña, en particular el predio donde se están realizando obras para ampliar el servicio prestado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. “Es un orgullo para el Chaco contar con una casa de altos estudios de esta calidad que aporta al crecimiento de la provincia”, expresó.

Subrayó la importancia de la UNCAUS en el interior provincia, ya que además de dar la posibilidad de estudiar en las localidades sin tener que irse a las grandes ciudades, se involucra con la comunidad. Resaltó que atiende sanitariamente sin cobrar plus y que hace trabajo de campo con el camión sanitario, según el requerimiento del Ministerio de Salud Pública.

El gobernador destacó que para la obra se emplearon más de 100 trabajadores de la construcción, generando, con recursos propios, mano de obra local. En ese sentido anticipó que se fortalecerán los convenios con la UNCAUS para puedan seguir trabajando de esta manera.

El rector de la Uncaus, OmarJudis agradeció la visita del gobernador y le mostró el avance de las obras que tiene la unidad médica educativa. “Estas instalaciones son las que permiten que de aquí salgan los futuros médicos, es decir un lugar donde puedan especializarse con un muy buen equipamiento y buenas instalaciones”, indicó.

Además, contó que van a estar habilitando los servicios de atención para el mes de septiembre. “Estos nuevos servicios que vamos a prestar los logramos trabajando en convenio con el gobierno de la provincia”, explicó.

Por último, el rector recordó que la universidad cuenta con 15 mil alumnos registrados en modalidades presencial y a distancia. “En total tenemos unos 6500 alumnos que estudian de manera presencial en las instalaciones de la Uncaus y son quienes hacen escuela con los pacientes”, concluyó.

 

 

 


COMPARTIR