Una multitud reclamó por regularización de aportes de las UEPGP

Hace varios días, las distintas escuelas que funcionan como Unidad Educativa Pública de Gestión Privada (UEPGP) en el Gran Resistencia y otras localidades de la provincia reclaman por la regularización de los aportes salariales que denuncian que el Gobierno les adeuda desde el mes de marzo hasta el presente.

Ante este panorama, anoche este reclamo se hizo sentir mediante una verdadera multitud constituida por las familias, directivos y docentes relacionados a las instituciones en cuestión, como por ejemplo los tradicionales colegios capitalinos Don Bosco, Itatí y María Auxiliadora, y también otras instituciones más jóvenes como “Emilio Lamarca” y “Fe y Alegría”, entre otros.

Cerca de 2000 personas rodearon la plaza 25 de Mayo, recorrieron la Peatonal de Resistencia y luego finalizaron su concentración frente a la Casa de Gobierno para finalizar la jornada con sus mencionados reclamos.

A la cita acudieron familias enteras y grupos de jóvenes, muchos de ellos que portaron velas y marcharon pacíficamente en la fría noche del jueves. De igual manera, vale mencionar que las autoridades gubernamentales anunciaron que se cumplirá con el cronograma de pagos.

Para finalizar la manifestación, los presentes entonaron el Himno Nacional.