Síntoma de los cambios de época, una mujer le propuso casamiento a su novia por Twitter. Si ya de por sí era llamativo el medio utilizado, la proposición alcanzó repercusión nacional porque una de las protagonistas es intendenta de la localidad de Loncopué, un pequeño pueblo de Neuquén de 7.000 habitantes.

María Fernanda Villone es intendenta desde hace 6 años. Desde el primer momento que inició su carrera política, nunca escondió su inclinación sexuales. Y pese al conservadurismo que pudiera existir en un pueblo chico, a Villone eso no le impidió conquistar el voto de los vecinos y el corazón de Evelín Saavedra, jueza de paz de la misma localidad.

María Fernanda hace cuatro años convive con Saavedra. La familia está compuesta por las dos hijas naturales de la jueza, y una en común en proceso de adopción. Creen que el matrimonio agilizaría ese trámite. Fue el miércoles pasado que Villone decidió "apurar" a su pareja con un texto sencillo y directo: "Nos casamos en agosto?".

"Veníamos hablando de la fecha, pensábamos casarnos en agosto o septiembre, y sólo fue un tuit para 'apurarla' para que se definiera por agosto ya que por mi función es menos complicado tomarme unos días ese mes", explicó la jefa comunal.

"Nosotras en Loncopué somos una familia común y corriente, todos lo tomaron con alegría, me cargan porque esto ha tomado estado nacional", agregó en diálogo con la agencia Télam.

En este sentido, la intendenta celebró que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez haya creado la Dirección de Diversidad. "Trabaja en todos los niveles educativos de manera impecable, en los ministerios, en los gobiernos municipales, socializando continuamente el tema", afirmó.

"Son muy importantes estos mensajes en favor de la diversidad", afirmó el director de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia. "Que una intendenta que fue electa dos veces por el voto de su pueblo muestra a las claras que nuestra sociedad destaca la gestión y no la vida privada", añadió.

"Esto habla de una maduración, que no es casual y tiene que ver con una historia de lucha de las organizaciones y con la Ley de Matrimonio Igualitario", precisó Urrutia.

"Este mensaje ayuda para que todos los pibes y pibas que están sufriendo porque no pueden hablar con su entorno por ser gay, lesbiana o trans, puedan animarse y sentirse respaldados a la hora de comentar su orientación sexual o su identidad de género", concluyó Urrutia.

Mientras tanto, María Fernanda y Evelín aún no tienen el día definitivo cerrado. Como en cualquier pareja, hay que ponerse de acuerdo en coordinar lo laboral.

"Cuando tenemos estas funciones tenemos que ver que hay durante todos esos meses. Que yo me pueda tomar también una licencia, de 5 o 6 días para poder disfrutarlo, sino voy a estar con los problemas y planificando el casamiento, tratando de solucionar el tema de la cloaca y no da, viste", bromeó Villone en RíoNegro.com.ar.


COMPARTIR