Seguramente Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, nunca pensó que 140 caracteres podían generarle tanto daño a la economía de su empresa. Con el tuit que lanzó esta mañana contra Amazon, Donald Trump le causó perdidas millonarias que ascendieron a los 5.700 millones de dólares en la bolsa de Wall Street, señaló el periódico británico Independent.

Básicamente, las acciones de Amazon se desplomaron el 1,2% de su valoración en las dos horas posteriores al comentario de Trump. Aunque recuperaron el valor perdido después que los mercados abrieron en Nueva York, para cerrar con un 0,33 por ciento final.

La batalla entre Bezos y Trump se remonta a diciembre de 2015, cuando el actual Presidente de EE.UU. acusó al propietario del diario Whashington Post de usar su medio para desligarse de impuestos contrariados con Amazon.

Por otra parte, este episodio no fue el primero en que un tuit ácido del mandatario hace estragos en las finanzas de compañías estadounidenses. En diciembre, Donald Trump abofeteó a los gigantes de defensa Boeing y Lockheed Martin, alegando que ambos le estaban cobrando demasiado al gobierno por sus servicios. El valor de Boeing cayó más de mil millones, mientras que Lockheed perdió 3500 millones de dólares.

Sin embargo, la semana pasada se puso en duda el poder de sus 140 caracteres para influir en los mercados después del ataque contra el director ejecutivo de Merck, Ken Frazier, que no logró cambiar el precio de las acciones de la compañía farmacéutica.


COMPARTIR