Un muerto y once heridos por un atentado en Tikrit

Asimismo, las dos bombas causaron daños materiales en los comercios y en los vehículos estacionados en la vía pública de la capital de la provincia de Saladino, donde explotaron.

Una persona murió y once resultaron heridas, incluidos siete agentes de la Policía iraquí, por la explosión simultánea de un coche bomba y otro artefacto en la ciudad de Tikrit, norte del país, informó una fuente de seguridad.

Seif al Abidi, comandante de la Policía de Saladino, provincia de la que Tikrit es capital, explicó que el coche cargado con explosivos y una bomba lapa colocada en otro vehículo privado estallaron al mismo tiempo en la calle Arbaín, en el centro de la ciudad, informó EFE.

Al Abidi agregó que las explosiones causaron la muerte inmediata de un civil y heridas de distinta gravedad a otras once personas, incluidos siete miembros de la Policía, entre los que hay un general y un coronel.

La provincia de Saladino ha sido escenario de ataques y explosiones de baja intensidad en últimos meses, debido a la presencia de células del grupo terrorista Estado Islámico (EI), a las que las autoridades responsabilizan de la violencia.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno iraquí declaró la victoria contra los yihadistas del EI, tras haberlos expulsado de todos los territorios que controlaban en el país, pero los radicales siguen presentes en algunas regiones iraquíes y cometen atentados esporádicos contra civiles y uniformados.