La Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios construye en Barranqueras el Primer Centro de Enfermedades Raras de la Argentina y en menos de un año fue visitado por ladrones en varias oportunidades.

“Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla, pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas" expresó el arquitecto Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.

Este Centro de atención para personas que padecen enfermedades poco frecuentes , Huérfanas o como comúnmente se dice Enfermedades Raras , será el primero en el país y uno de los únicos en Sudamérica y está siendo construido con la colaboración de muchos vecinos, el MTD 17 de Julio liderado por Tito López, aportes de Lotería Chaqueña, empresas locales , Weber de Buenos Aires, recursos generados en peñas solidarias, eventos, maratones y al estilo Ciudad Limpia , con materiales reciclables y mucho amor por las personas que necesitan ser diagnosticadas para iniciar un tratamiento adecuado para recuperar su salud.

“El gran esfuerzo voluntario y nuestro tiempo se ven dañados tremendamente cada vez que llegamos a la obra y nos encontramos con la ingrata sorpresa de haber sido robados”, contó el Dr. Federico Valdés que dirige Procesos Solidarios y lleva adelante esta importante iniciativa para el bien de toda la comunidad.

Desde la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios hacen un llamado a las autoridades, a la solidaridad de la gente y los vecinos, que en varias oportunidades evitaron robos mayores, a cuidar este emprendimiento que será orgullo chaqueño para todo el país y países vecinos que requieran una atención cuando una persona desesperada no encuentra un determinado diagnostico por la enfermedad que padece.


COMPARTIR