Este encuentro contará con la participación de la bailarina Adriana Martínez y la narradora Daniela Maidana, sobre textos de Cecilia Cabrera y María Paula Souilhé. La propuesta está coordinada por Emilia Romero y todos los textos se encuentran a disposición en la biblioteca cecualera para quienes deseen seguir consultando las autoras abordadas.

Diálogo de lenguajes

El ciclo propone un diálogo múltiple, entre lenguajes estéticos y entre creadores y público que se desarrolló durante cinco encuentros en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Emilia Romero, coordinadora del ciclo, cuenta: “La palabra poética invita a desnudar la poesía del cuerpo en danza y viceversa”. Además, cita a la escritora argentina Luisa Valenzuela cuando escribe: “Al escribir con el cuerpo, también se trabaja con la palabra. A veces formuladas mentalmente, otras apenas sugeridas. Pero no se trata ni remotamente del tan mentado lenguaje corporal, se trata de otra cosa. Es un estar comprometida de lleno”.

Para este ciclo se convocó a diversos bailarines y coreógrafos de la ciudad a quienes se les ofreció una selección de textos de escritoras litoraleñas actuales.

El ciclo

La presentación prevé dos momentos: la intervención de danza-poesía y luego un diálogo entre artistas y público sobre la “cocina creativa” y la recepción de la obra (a la vez literaria y escénica), cómo trabajaron los bailarines y coreógrafos, sus motivaciones, sus búsquedas estéticas a partir de la palabra poética, y a la vez habilitar un espacio de preguntas o de compartir las sensaciones surgidas en los espectadores.


COMPARTIR