La empresa Twitter anunció a sus usuarios que suspenderá momentáneamente la verificación de cuentas, el tilde o símbolo azul que aparece al lado del nombre de la persona en el perfil de algunos usuarios, debido a algunos errores cometidos en los últimos tiempos que los llevaron, entre otras cosas, a validar a un usuario con tendencias neo-nazis en los Estados Unidos.

Este procedimiento, que muchos usuarios consideran que no es del todo claro, era utilizado en un principio por la compañía para indicar que las cuentas de ciertos famosos eran reales y no “fakes” (falso) creados por usuarios que sólo buscaban atención y seguidores.

En 2016, sin embargo, la compañía extendió esta práctica a todos los usuarios que pudieran probar su identidad y la propiedad de la cuenta de alguna manera aunque este procedimiento se realizó de manera irregular.

Pero el  jueves pasado, la red social decidió suspender esta actividad bajo el argumento de que se estaba tomando como un “símbolo de apoyo” de manera errónea. Y esto lo hizo debido a un error propio ya que en horas previas había verificado la cuenta de Jason Kessle, un supremacista blanco, algo que originó una gran cantidad de protestas por parte de los otros usuarios.

“La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos generado esta confusión y necesitamos resolverlo. Hemos pausado todas las verificaciones generales y pronto les traeremos noticias”, se publicó en cuenta de soporte de Twitter.

“Deberíamos haber reaccionado antes en este tema. Nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero descubrimos que algo se ha roto y necesita ser revisado. Fallamos en no hacer todo lo que podíamos y ahora trabajamos para solucionarlo rápidamente”, escribió en su cuenta Jack Dorsey, el CEO de Twitter.


COMPARTIR