Turistas argentinos entre los que más visitan Alemania

La Feria Internacional de Turismo, FIT 2018, fue el marco para presentar la nueva imagen que Alemania busca proyectar en el mercado argentino: Un país moderno.

41

El país germano se presentó en FIT 2018 con un stand interactivo y tours virtuales de 360 grados, para que el turista argentino que llegó en gran cantidad los días abierto al público pudieran experimentar en primera persona lo que encontrará dentro del país, superando todas las expectativas que tenían para el evento.

En la oportunidad conversamos con Michael Meier, director de Marketing & Ventas, de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en Argentina, quien nos contó sobre la campaña de promoción que se realiza en la feria, en las redes sociales y lo que esperan del mercado local.

Alemania, se encuentra dentro de los cinco países más visitados de Europa, después de Francia, España e Italia. Y dentro de lo que a la Argentina se refiere, Meier señala que a nivel anual, “Se contabilizan unos 90 mil personas que llegaron desde Argentina en los primeros meses del 2018, de esta cantidad un 40% son descendientes de alemanes que llegan al país como mono destino y un 60% que llegan como parte de un tour que recorre varios países.” Es a estos últimos es a quienes apuntan captar, ofreciéndoles distintas experiencias inspiracionales.

Desde hace un par de meses Alemania realiza una fuerte campaña en redes sociales, a través de influencers, bloggers y periodistas especializados, que han viajado a conocer y experimentar lo viejo y lo nuevo que tiene el país para ofrecer a los turistas de Latinoamérica.

“Las estrategias de promoción continuarán en los próximos meses, siempre de manera digital, para tener un mayor impacto, pero también estamos atentos a las devoluciones del mercado por si necesitamos cambiar.” agregó el funcionario. Los números de impacto en las redes sociales aún no los manejan, pero si han visto buenos resultados en el primer impacto.

Si bien se promociona todo el país, en la feria se le dio mayor atención a la ciudad deBerlín que ha tenido el mayor crecimiento en la llegada de turistas argentinos y chilenos dentro de Sudamérica, la ciudad capital es una de las más cosmopolita del territorio europeo, cuenta con una diversa movida cultural y social. Una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura con monumentos, museos y plazas.

Otro punto de interés que se promocinó en la feria, fue la celebración de los 100 años de la Escuela de la Bauhaus, fundada en 1919, en Weimar por Walter Gropiuscomo y que tuvo una enorme influencia en la arquitectura moderna y en las artes gráficas. Bauhaus significa literalmente “construir casa”, pero Gropius no quería sólo erigir edificios. Así nació una nueva clase de artistas que pudiera involucrarse en todas las disciplinas que se mantiene hasta la actualidad.

Alemania busca también posicionar otros destinos menos conocidos del país, además de productos turísticos como la Ruta Romántica, un recorrido para realizar en tiempo de vacaciones y que incluye el paseo por castillos medievales, palacios, bellos paisajes y la extraordinaria cultura gastronómica. Visitando 16 pueblos y recorriendo 372 kilómetros (5 horas y 30 minutos de conducción continua).

La Ruta del Vino o Deutsche Weinstraße, destaca por ser la más antigua de todas las rutas vinícolas de Alemania. Se ubica en la zona de Renania Palatinado y fue creada en el año 1935 como una peculiar manera de fomentar el turismo y dar a conocer su cepa insignia, el Riesling. La ruta recorre pintorescos pueblos y aldeas, visitando mercados agrícolas y participando de las ferias y fiestas locales.