Turismo, Ipap y Fundación Urunday capacitan a trabajadores con vistas a la Bienal

139

Los talleres apuntan generar conciencia turística, y capacitar en idiomas y protocolo, en vistas a la Bienal Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores de El Impenetrable.

El Instituto de Turismo, Ipap y la Fundación Urunday, llevan a cabo la capacitación Anfitriones del Mundo, que está enfocada en brindar herramientas para recibir a todos los visitantes que van a llegar a Resistencia y a la provincia durante la Bienal Internacional de las Esculturas (del 14 al 21 de julio). Este curso también se replica en Juan José Castelli, con miras al Encuentro de Escultores que se va a realizar del 24 al 28 de este mes.

Está destinado trabajadores de la Hotelería, Gastronomía, Servicios de Seguridad y de Transporte, de Salud Pública, de Empresas de Turismo y de Bancos. Asimismo, en Resistencia será para el personal de la Fundación Urunday y en Castelli a la Fundación Amigos del Arte. “Esperamos brindar las mejores herramientas para poder recibir a los visitantes de la mejor manera, celebrando esta posibilidad de desarrollo conjunto: entendemos que  el turismo funciona así”, Comentó Jorge Sánchez, director de Proyectos Especiales del Instituto de Turismo.

Además, agregó: “En nuestro caso, este curso se trata solo uno de los ejes de formación, que también acompaña a otras capacitaciones el Instituto realiza en diferentes puntos de la provincia en conjunto con el Sindicato y con la Federación de Hoteleros y Gastronómicos, para poder entre todos llegar a más interesados en incorporar al turismo en sus actividades”.

Por su parte, Alejandra Maidana, del área de Capacitación del Ipap  comentó que el programa Anfitriones del Mundo cuenta con tres módulos: consciencia turística; idiomas (inglés y portugués); y organización y protocolo de eventos internacionales. “El objetivo del taller es capacitar a los referentes claves que intervendrán en eventos de trascendencia internacional de gran masividad”.