Turismo Carretera: Silva terminó decimosegundo en La Pedrera

Juan Manuel Silva llegó ayer 12° con el Ford en la carrera de la 11ª fecha del TC y 1ª de la Copa de Oro, en La Pedrera, y sumó buenos puntos.

En el callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, el Pato Silva logró un buen resultado final teniendo en cuenta las complicaciones que no le permitieron clasificar adelante. Avanzó ayer y terminó cerca de los 10, en el puesto 12.

En la tercera y última serie matutina, el piloto de Chaco quien partió 7° pudo ganar una posición en 5 giros y, como su batería fue la más lenta por el ingreso del Auto de Seguridad, largó 17° la carrera principal. En la misma, aprovechando que el auto N° 111 del Catalán Magni Motorsport mejoró la tendencia de trompa, escaló posiciones en el clasificador y recibió 12° la bandera a cuadros, con 25 vueltas. Emanuel Moriatis, con Ford, fue el vencedor.

 

La final

Emanuel Moriatis, con toda su experiencia, exigió hasta el límite a Canapino para arrebatarle el liderazgo en la largada, pero el arrecifeño se defendió de excelente manera y mantuvo su posición. En ese primer giro, Ortelli protagonizó un toque con González, Nolesi y Savino en la chicana, incidente que retrasó a los cuatro pilotos.

En la sexta vuelta, Moriatis apostó y ganó: exigió en un frenaje y dejó atrás a Canapino para ser el nuevo puntero de la final. La misma suerte no tuvo Lambiris, el uruguayo del Martínez Competición, que sufrió la rotura de la dirección y debió abandonar perdiendo puntos importantes, ya que es uno de los integrantes de la Copa de Oro.

Promediando la mitad de la carrera, Fontana sobrepasó por adentro a Mazzacane para avanzar al tercer escalón, a la par que Canapino comenzó su ataque sobre Moriatis. Facundo Ardusso, defendiéndose en la quinta colocación, descontó diferencias respecto del primer pelotón y la prueba incrementó su competitividad.

En el décimo cuarto giro, Josito Di Palma quiso dar cuenta de Gianini, pero lo rozó y generó el trompo del piloto de Ford. A su vez, De Carlo entró en trompo, no pudo retomar su marcha y provocó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el de Chevrolet no pudo superar al piloto del Martínez Competición, pero quien sí pudo pasar al tercer puesto fue Mazzacane, tras imponer su rendimiento por sobre el auto de Fontana.

Destacada fue la labor de Ledesma, que largó en el puesto doce y culminó octavo. El marplatense de Las Toscas Racing ratificó su victoria de Concordia acumulando unidades importantes pensando en la disputa por la corona, misma situación que la de Ardusso, el representante del Renault Sport Torino Team, escolta de Canapino en la pelea por el título.

El desenlace de la prueba encontró a Canapino desgastado, no pudiendo exhibir sus cualidades en la persecución del Ford de Moriatis, que llegó primero a la bandera a cuadros, festejó un triunfo después de siete años y se lo dedicó a su amigo, Mauro Giallombardo.

 

El campeonato

Luego del paso por La Pedrera, el Pato quedó 6° en la Copa de Oro con 33,5 unidades, a 16,5 del nuevo líder Agustín Canapino (Chevrolet). En el campeonato anual es el mejor Ford, 6° con 302 puntos.

 

Próxima fecha

La próxima fecha del TC, 12ª del calendario y 2ª del playoff, será el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, Santa Fe.