Turismo Carretera: el Pato Silva undécimo en Rafaela

El “Pato” cerró su paso por la octava cita del calendario de Turismo Carretera en el trazado rafaelino llegando en la 24° posición con el Ford del Catalán Magni Motorsport recuperando en parte un fin de semana que se había puesto cuesta arriba luego del sábado.

Un roce lo relegó

en la 1ª serie

Silva tomó parte de la primera serie largando desde el 7° lugar y perfilándose con un buen ritmo para avanzar, pero un roce con Norberto Fontana derivó en un trompo del arrecifeño justo adelante del Ford y lo obligó a frenar prácticamente a cero y allí perder posiciones hasta quedar 11°.

Avanzó en la Final y fue 24°

En la competencia Final, el chaqueño largó 32° y apoyado en el buen ritmo de su Ford y en la experiencia para sortear situaciones de carrera logró abrirse paso para escalar posiciones y llegar 24° recuperando algo de lo perdido y sumando puntos para el certamen.

En tanto Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo de Ford, fue el ganador. Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini, completaron el podio.

El campeonato

Con estos resultados, Silva se ubica 21° en el campeonato de pilotos con 130 puntos.

Próxima fecha

La próxima fecha del campeonato será el 17, 18 y 19 de agosto en el autódromo de Buenos Aires con los 1000 Km del TC.

TC Pista

Martín Vázquez consiguió su primer triunfo en TC Pista este fin de semana, en el autódromo Ciudad de Rafaela. Además de posicionarse 3° a sólo 6,5 puntos del líder, Diego Ciantini.

Con esta victoria, Vázquez, que corre con su propia estructura, cumple el requisito obligatorio para ser campeón de la especialidad.

Marcos Muchiut, que había largado en la tercera fila, luchó hasta el final. Ganó posiciones en el comienzo de la competencia y automáticamente se colocó segundo. Buscó sobrepasarlo pero no lo logó. El tercer lugar del podio lo completó Diego Ciantini, que con este resultado se ubica puntero del campeonato.

Por su parte los chaqueños, Augusto Carinelli terminó noveno y Oscar Sánchez finalizó décimo.