Se trata del docente de la Escuela 197 "Ángel Acuña" de Coronel Du Graty, que fue denunciado por los padres de los alumnos tras la proyección de una película con contenido erótico en el aula, que despertó una fuerte sospecha de abuso contra sus alumnas. El hombre, oriundo de Santa Sylvina, prestó declaración y por seguridad lo trasladarán hacia la comisaría de dicha ciudad.

La denuncia

El origen de la denuncia por presunto abuso, tuvo lugar el día martes cuando el profesional proyectó una película en el aula, con imágenes de un alto contenido erótico.

En principio el cuerpo Directivo había autorizado la proyección de otro film pero el docente adujo que, al momento de transmitir la película, hubo un problema en el dispositivo USB que contenía el film. La proyección de este video motivó que algunos alumnos le comentaran esta circunstancia a los padres y éstos, sorprendidos por las descripciones de los alumnos, concurrieron al colegio e hicieron el reclamo de la situación.

Por otra parte, una mujer de 30 años, domiciliada en el barrio Fuerte Esperanza de Coronel Du Graty, radicó una denuncia en la comisaría local contra el maestro acusándolo de “exhibir sus partes íntimas a su hija y mostrar videos obscenos en el aula”. En la denuncia, la mujer indicó que el hecho habría ocurrido durante un recreo cuando la menor se quedó a terminar la tarea, situación que el docente denunciado habría aprovechado para exhibir sus partes íntimas.

El docente fue detenido inmediatamente después de la manifestación de los padres en el colegio donde además se habría revelado que él "castigaba" a alumnas dejándolas sin recreo mientras en el aula proyectaba películas con contenido erótico.

Ahora, se espera recibir la testimonial de las menores en Cámara Gesell. para así tratar de establecer si en algún momento el docente abuso de las alumnas.


COMPARTIR