Tránsito y Caminera continúan controlando las calles de la ciudad

En la mañana de ayer, se llevó adelante un operativo móvil en la zona del microcentro de Resistencia. Este innovador plan posee la intervención activa de la Caminera e inspectores de tránsito en un trabajo articulado para detectar motociclistas sin casco que hayan vulnerado los controles cerrojos del microcentro.

En tal sentido, un total de 6 motos fueron sancionadas por circular sin casco protector en el microcentro con la redacción de 25 actas por diferentes irregularidades. Del mismo modo la Dirección de Transporte sancionó un remis por falta de documentación y un auto terminó en el corralón por estacionar en lugar prohibido.

Cabe recordar que el “Operativo Cerrojo” tiene la metodología preventiva, sin multas, sin retención del motovehículos, pero aquel que vulnere los controles preventivos será pasible de sanciones y tendrá consecuencias con multas, retención y traslado del motovehículos al depósito municipal.


Sin casco, no se podrá estacionar en el microcentro

Buscando la manera de incentivar el uso del casco en motociclistas, agentes de tránsito estarán distribuidos en diferentes estacionamientos de motos, controlando el uso correspondiente del mismo.

El operativo se concentrará en el microcentro y aquellas personas que lleguen al lugar sin casco serán invitadas a reparar su falta y buscar el casco protector.
Desde el Municipio indicaron que las tareas serán de carácter preventivo, sin multas ni traslado al corralón municipal.

Cabe aclarar que esta medida busca el cumplimiento de las normas vigentes, priorizando la seguridad vial, impulsando el uso de los elementos de seguridad  para circular en moto.


Documentación y elementos necesarios para circular en auto

El Municipio de Resistencia dio a conocer la documentación y los elementos con los que se debe circular en automóvil.

Y son:
– Documento Nacional de Identidad.
– Licencia de Conducir vigente, correspondiente al vehículo utilizado, otorgado por el Municipio donde reside y cuyo domicilio debe ser coincidente con el DNI.
– Cédula identificatoria de automóvil (verde): en caso de manejar un tercero. Cédula de autorización (azul) o autorización por Escribano Público.
– Póliza de Seguros contra Terceros vigente.
– Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
– Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
– Poseer balizas retro reflectantes y matafuegos cargado, vigente y ubicado en un lugar de fácil acceso.
– Último recibo de pago de patente.