En la continuidad de los operativos de tránsito que realiza el municipio de Resistencia, hoy en la mañana un motociclista terminó detenido como consecuencia de cruzar un semáforo en rojo y resistirse al procedimiento policial. La unidad fue derivada al depósito municipal.

El hecho se produjo en avenida 9 de Julio y calle Emilio Román donde agentes de la Policía Caminera junto a personal municipal llevaban adelante un rutinario control de semáforo. A pesar de la gran presencia policial un ciudadano a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 color blanca, cruzó el semáforo luz roja y sin casco. Todo quedó registrado en las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores.

Cabe aclarar que el conductor fue detenido por entorpecer el procedimiento y resistirse a la autoridad policial.

El municipio de Resistencia junto al Gobierno de la provincia, vienen desarrollando diferentes dispositivos de prevención y seguridad vial. Por este motivo, se incrementaron los controles para el respeto a los semáforos. Aquellos que violan el sistema de regulación son multados con la retención de su licencia por ser una falta grave.

De esta manera se da cumplimiento al artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.


COMPARTIR