Tragedia en Nueva York: Una valija mal sujetada habría causado el accidente del helicóptero

Sólo el piloto pudo liberarse y sobrevivir a la caída del helicóptero.

El piloto Richard Vence explicó que la tragedia aérea de Nueva York, donde murió una joven correntina, se desencadenó por culpa de una valija que “se soltó y accidentalmente tocó el botón de apagado de emergencia del combustible” del helicóptero.

“Pudo haber sido una de las valijas de equipaje que se soltó y accidentalmente tocó el botón de apagado de emergencia del combustible”, aseguran que declaró horas después de recibir el alta médica.

Vale recordar que Vence fue el único sobreviviente de la tragedia. El piloto logró sacarse el arnés y se agarró de una balsa salvavidas. Los pasajeros no pudieron desprenderse los cinturones de seguridad.

“Una de las partes más difíciles del rescate se dio porque los pasajeros estaban con un arnés muy ajustado. Tuvimos que cortarlo para poder sacarlos”, precisó Daniel Nigro, jefe del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana.

El hecho ocurrió este domingo cuando un helicóptero se estrelló en las aguas del East River y provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina de 28 años.

“¡Mayday, Mayday! Falla en el motor”, alertó el conductor antes del impacto en las heladas aguas del río que rodea Manhattan. Desde la torre de control, le preguntaron si estaba volviendo “roto” y respondió que sí, que efectivamente era un pedido de ayuda.

La Agencia Federal de Aviación explicó que durante el viaje el helicóptero empezó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las 20 de Argentina. Ya en el agua, se dio vuelta y se hundió. Los cuerpos de los pasajeros fueron sacados por buzos. Dos de ellos murieron en el acto, mientras los otros tres cuando fueron derivados a un hospital cercano.

Fuente: Minuto1