Tragedia en Calchaquí: un chaqueño murió y otro está grave tras chocar con un camión

Un camión reventó un neumático y parte del caucho quedó en el pavimento. El auto en el que viajaban los ciudadanos oriundos de Resistencia intentó esquivarlo y perdió el control. Fue arrollado por otro camión que circulaba en sentido contrario.

El fatal accidente ocurrió a las 21.50 de este miércoles 10 de enero, en el kilómetro 697 de la Ruta Nacional N° 11, jurisdicción de Calchaquí. Las víctimas fueron identificadas como Franco Koziol, de 36 años de edad, y Antonio Alberto Vasta, de 60 años, ambos oriundos de la ciudad de Resistencia.

Vasta, quien iba como acompañante, falleció en el acto mientras que el conductor fue trasladado con lesiones graves al hospital de Reconquista y se encuentra en grave estado.

De acuerdo a las primeras informaciones, un camión reventó un neumático y parte del caucho quedó sobre el pavimento. Por la ruta mencionada circulaban Koziol y Vasta a bordo de un Renault Logan, que al encontrarse con el obstáculo su conductor intentó esquivarlo, perdiendo así el control del vehículo. Éste hizo un trompo y fue arrollado por otro camión que circulaba en sentido contrario.

Un instante después, otro camión volvió a chocar al vehículo conducido por Koziol. De esta manera, se vieron involucrados dos camiones: uno marca Iveco conducido por Darío David Radich, de 32 años y nacido en Quitilipi, Chaco; y otro marca Scannia 113 cuyo conductor fue identificado como Mariano Iglesias, de 57 años, oriundo de San Javier.

Fuentes: Reconquista Hoy; www.reconquista.com.ar