Los trabajadores de cultura volvieron a reclamar por una respuesta
Los trabajadores de cultura volvieron a reclamar por una respuesta

Desde ATE Chaco señalaron que la reunión de esta mañana fue “decepcionante”, ya que funcionarios del Gobierno dijeron que “en uno o dos días el gobernador daría una respuesta”. Por lo cual, los trabajadores decidieron seguir en estado de asamblea y movilización permanente, con la posibilidad de realizar medidas de acción directa.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) fue convocada para hoy a una audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, con el fin de tratar la alarmante situación que viven los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco.

Fue así que el secretario General del sindicato, Mario Bustamante, el vocal Lisandro Vargas Gómez; y los delegados del sector: Belén Rodríguez, Sebastián Pascual y Axel Francia, acudieron esta mañana a la reunión donde se encontraron que en lugar del ministro (con quien ya se mantuvo una reunión y se presentaron los informes correspondientes) asistieron el subsecretario de Coordinación Gerardo Pablo Jara; el asesor del ministro, Christian Mena; y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores.

En concreto, la reunión fue “decepcionante”, ya que los voceros de los máximos funcionarios del gobierno provincial dijeron que “en uno o dos días el gobernador Domingo Peppo daría una respuesta”, según indicaron desde el gremio.

Los trabajadores del Instituto de Cultura nucleados en ATE, vienen reclamando el pase a planta de los precarizados y aumento salarial urgente. Ante el resultado de esta nueva e infructuosa reunión –ya hubo otras instancias ante el gremio, donde los funcionarios se comprometieron a revisar esta situación, sin dar una respuesta concreta–. Por esto, los trabajadores de Cultura decidieron seguir en estado de asamblea y movilización permanente, con la posibilidad de realizar medidas de acción directa.

 

Situación alarmante

Luego de la reunión, el secretario general de ATE Chaco junto a los delegados, informaron los resultados a los trabajadores de Cultura que se convocaron esta mañana en la vereda de Casa de Gobierno para esperar la respuesta del gobierno. Una vez enterados del resultado, los trabajadores calificaron esta nueva maniobra como “vergonzosa”.

Actualmente el Instituto de Cultura mantiene a 243 empleados en estado de precarización, sin renovación de contrato y con sueldos congelados desde hace 13 meses. Miembros de ATE aseguraron que hace más de un mes no ven avance alguno en el diálogo que habían iniciado con el ministro de Hacienda y Finanzas, quien se habría comprometido a resolver las demandas del sector.

 

 

 


COMPARTIR