En el marco del Cuarto Congreso de Economía Regional que fue organizado por el Club de la Libertad en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes, el ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Tortarolo, expuso sobre la situación de la producción agropecuaria de la provincia, haciendo referencia a lo que hoy cuenta el Chaco en materia de infraestructura para alentar la radicación de nuevas agroindustrias.

Además sumó el reclamo por el ramal Avia Terai-Barranqueras del Belgrano Cargas que no figura en las inversiones que proyecta el gobierno nacional en esta región del país.

La jornada contó con la presencia de más de 50 oradores, entre quienes se encontraban  Ricardo López Murphy, Javier Milei, Roberto Cachanosky, Eduardo Marty y Gastón Vigo Gasparotti, además de expositores de Brasil y Paraguay, como así también empresarios, políticos, profesionales y académicos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Tortarolo brindó su exposición en el Panel sobre “La opinión de los ministros provinciales”, espacio que compartió junto al ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.

“Fue una presentación eminentemente técnica donde hicimos referencia a los índices productivos de la provincia del Chaco, cómo estamos actualmente en la parte ganadera, en la parte agrícola y también en la parte forestal”, afirmó Tortarolo al finalizar su exposición.

El funcionario chaqueño hizo hincapié en su alocución sobre “las agroindustrias que tiene el Chaco hoy instaladas en su territorio”, haciendo mención a “plantas desmotadoras, frigoríficos, salas extractoras y procesadoras de miel, además de aserraderos y carpinterías, que hacen el grueso de la industria ligada y vinculada directamente al sector agropecuario”.

Tortarolo afirmó ante el auditorio que “Chaco está necesitando la radicación de nuevas agroindustrias”, detallando lo que nuestra provincia tiene en materia infraestructura para alentar estas inversiones.

“Chaco cuenta con Acueducto, Fibra Óptica, Ferrocarriles, Puerto Las Palmas, rutas nacionales y provinciales, a lo que se agrega la red de tendido eléctrico, el desarrollo de la cuenca del pacú arrocero, la planta de bioetanol en la zona oeste de la provincia en función de la producción de maíz, las plantas de biodiesel en función de la producción de girasol y de soja, sin dejar de mencionar el frigorífico exportador”, apuntó el titular de la cartera productiva chaqueña.

El ministro de Producción del Chaco reiteró el pedido por el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, en el tramo Avia Terai a Barranqueras, “que todavía se encuentra en stand by en el marco de las inversiones del gobierno nacional para la región y que es de fundamental importancia para el sistema productivo chaqueño”, concluyó Tortarolo.


COMPARTIR