Top Race: Silva entre los diez mejores en ambas carreras

161

Ayer, en el autódromo de General Roca, Río Negro, Juan Manuel Silva cerró su segundo fin de semana del año en Top Race con el Mercedes que alista el equipo RV Racing Sport de Roberto Valle. Tras buena clasificación del sábado, se mantuvo entre los 10 mejores en las dos competencias de ayer.

La actividad comenzó por la mañana, con una prueba que duró 23 giros sobre la pista rionegrina de 3.625 metros y en la que el Pato partió 6º con su unidad. Protagonizó una intensa lucha con Matías Rodríguez pero promediando la carrera se pasó en una curva y perdió posiciones, cerrando su labor en el puesto 9.

En la segunda final, que fue más larga, con un total de 31 vueltas y la posibilidad de parar en boxes para la recarga de combustible, el chaqueño ocupó el 3º cajón de la grilla por la inversión de los 8 primeros lugares, pero de movida sacó provecho del abandono de Matías Rodríguez para quedar 2º con el Mercedes Nº 111.

Rápidamente superó al puntero Lucas Guerra pero perdió con Franco Girolami. Se mantuvo firme como escolta hasta su detención en boxes en el giro 17; retornó a la pista en la 6ª posición y dio cuenta de Matías Rossi para quedar 5º. Luego saltó al 4º lugar pero a 5 vueltas del cierre se pasó en una curva y cayó al definitivo 6º puesto.

 

Así sigue

Tras este paso por General Roca, el Pato se preparará para viajar el próximo fin de semana a San Luis con el Turismo Carretera. En tanto que su próximo compromiso en Top Race será el 15 de octubre en Oberá, Misiones.