Tomás Carrió vuelve a Curne para jugar el Regional NEA y la gran final del TDI A

Tras su consagración con el Valladolid en la Copa del Rey español, el polifuncional jugador chaqueño Tomás Carrió volverá a vestir la camiseta del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE). Se espera que debute en el Torneo Regional NEA antes de la finalísima del TDI "A" ante Huirapuca de Tucumán.

El internacional jugador chaqueño, Tomás Carrió, volverá al país para jugar, y lo hará en el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) de cara al debut del “amarillo” en el Torneo Regional NEA, que comenzó el último sábado.

Recordemos que recientemente Tomás Carrió se consagró con el Valladolid que derrotó 20 a 16 a El Salvador, su clásico rival, y se coronó campeón de la Copa del Rey de España; final que se disputó en Valencia ante 15 mil personas.

 

Debut ante centro

El equipo de head coach Alejandro Aguirre, que el sábado tuvo fecha libre en el Regional NEA, se jerarquizará con la presencia del extraordinario jugador, que puede ocupar cualquier posición en la línea de backs.

Curne debutará este sábado en el Regional ante Centro Cazadores de Posadas, recientemente ascendido al círculo de privilegió, y que en el debut cayó aplastado de local ante Taragüy por 61 a 3; por lo que seguramente no habrá apresuramientos.

 

El gran objetivo

Fundamentalmente por que el gran objetivo de Curne es el Torneo del Interior “A” (TDI “A”) en donde jugará la final el próximo sábado 30 de junio en su cancha ante Huirapuca de Tucumán, en busca de una plaza para el Nacional de Clubes “B”.

De allí que habrá que ver qué decisión toma el staff técnico Universitario para saber el momento de ver en acción a Tomás Carrió, sabiendo además que el 23 de junio hay una ventana internacional por la presentación de los Pumas ante Escocia en el estadio del Club Atlético Sarmiento.

 

Problema para el coach

Y también habrá que ver qué posición ocupa en la cancha el polifuncional internacional, teniendo en cuenta la gran temporada que viene mostrando su hermano Genaro Carrió como apertura; el excelente momento de Francisco Liotta, también hoy internacional, como fullbacks, y el regreso seguramente para la gran final de Camilo Schanton, incontenible en el uno contra uno, entre otros.

De todas manera, conociendo la jerarquía y antecedentes de Tomás Carrió se sabe que al jugador le “tiran” la camiseta entra y cumple con cruces en cualquier puesto, además de la inyección anímica que seguramente trasmitirá a sus compañeros ante los tucumanos.

En definitiva, decisión linda pero complicada para Alejandro “Turu” Aguirre, que seguramente también podrá contar con el pilar Juan Martín Gualdoni, que no estuvo en Mendoza en el histórico triunfo ante Marista por 19 a 15, para llegar a la gran final del TDI “A”.