Todo listo para la Final, CURNE-Huirapuca por el Torneo del Interior A de la UAR

Este sábado a las 15.30 en las instalaciones Universitarias de Monte Alto se jugará la Gran Final entre CURNE y Huirapuca de Tucumán del Torneo del Interior "A" de la UAR. Así lo presentaron ayer dirigentes, staff técnico y jugadores en Aquamare.

“La Final no la vamos a perder. O la ganamos o nos ganan ellos”, con esa frase, clara y precisa, el head coach del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), Alejandro Aguirre, dejó en claro el objetivo histórico que tendrá el primer equipo de CURNE en la Gran Final del Torneo del Interior “A” de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“Así que vamos a ir a buscar el resultado, a presionar desde el primer minuto. El equipo está muy bien preparado, física, mental y técnicamente. Así que vamos a salir a dar batalla los 80 minutos”, remarcó el popular “Turu” Aguirre.

La Gran Final

La Gran Final entre Curne y Huirapuca de Tucumán será este sábado a las 15.30 en la instalaciones Universitarias, en Monte Alto, en donde se espera una concurrencia record de más de 4000 personas. Con entrada general de cien pesos ($ 100) por persona, y estacionamiento de cien pesos ($ 100).

Así lo presentaron los dirigentes Universitarios Marcelo Umansky (presidente), Luciano Penchansky, y Eduardo Feldman (URNE); además del head coach Alejandro Aguirre, y los jugadores Wilson Paniagua, Bruno Siri y Francisco Liotta. Y la excelente atención a la prensa, como siempre, del manager Carlos Leonelli Uribe.

 

Oportunidad histórica

“Estamos preparados para una gran fiesta. Durante toda la semana se trabajo muy duro en el club. Todo la familia Universitaria está detrás de este gran objetivo. Así que invitamos a toda la comunidad de Resistencia, Corrientes, Formosa y Misiones a acompañarnos”, señaló Umansky.

“Sabemos que estamos en una oportunidad única, histórica, para el Club, para el Chaco y para la URNE de que una institución de la región llegue a la segunda categoría del rugby argentino (Nacional de Clubes “B”), por lo que nos preparamos de la mejor manera para esta ocasión trascendental”, añadió.

La previa: Argentina – Francia

En esta oportunidad, a diferencia de otros grandes eventos en CURNE, no habrá actividad rugbística previa -como rugby infantil y Torneo Regional NEA-, teniendo en cuenta que a las 11 horas el Seleccionado Argentino de Fútbol estará jugando los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia. Aunque, en este sentido, invitan a ver el partido en familia en la sede de la institución a la espera de la Gran Final, ya que todo estará acondicionado -comida de por medio- para el gran evento.

En Montevideo

En tanto que también el sábado, pero en Uruguay, Taragüy RC jugará la última chance de mantener la categoría para el NEA en el torneo del Interior “A”, ante Montevideo RC.

Regional NEA

Teniendo en cuenta la Gran Final y la Permanencia en el TDI “A”, la programación del Torneo Regional NEA de Clubes sufrirá modificaciones.

Los partidos de Primera entre Curne y Aguará de Formosa y Taragüy y Capri de Posadas, serán reprogramados por obvias razones.

En tanto que los partidos entre Sixty ante San Patricio, en Villa Fabiana, y Centro de Cazadores de Posadas frente a Regatas Resistencia, se jugará el domingo; ambos desde las 16.15 horas.