Toda la música árabe junto al percusionista Matías Hazrum en el Instituto Glow

78

Andrea Fernández, profesora de danzas árabes en el Instituto de Artes Glow, invitó a un músico internacional de renombre, que estará presentándose durante el fin de semana en Resistencia. Se trata de Matías Hazrum, músico y percusionista nacido en Argentina pero que actualmente radica en Miami y se especializa en toda la música árabe.

Hoy viernes 11 de mayo, realizarán una Cena Show en el Instituto, (Yrigoyen 231) entre profesores de Resistencia y Corrientes, junto con bailarines solistas. En esta oportunidad Matías ejecutará el sombati, (instrumento típico diseñado especialmente para la danza árabe).

Mientras tanto, el domingo 13 por la mañana habrá un Workshop de música y danza en el Teatro y a partir de las 20 horas en el Teatro Obrero, (Brown 1401)  junto a Victoria Sansobrino y Estrella Torres Toledo tendrá lugar una Gala Show.

“Mi costumbre es un poco mostrar el arte y la cultura árabe, que es lo que llevo en la sangra. Dentro de mis estudios, mi propuesta es para el lado de la danza. Obviamente nunca imaginamos que iba a ver un auge tan terrible y que se iba a tornar tan profesional, como es el caso de Andrea” dijo Matías al respecto.

“Para mí es un sueño que me traigan aquí porque estamos promoviendo la cultura y aparte de todo cumpliendo un sueño como músico”.

El sombati es un instrumento de percusión básicamente de aluminio con un parche de plástico. Está diseñado para la bailarina, por su sonido, por la fuerza que tiene porque hace que la bailarina responda al estímulo. “Es un instrumento específicamente para hacer música para bailar” explicó.