Seis personas murieron aplastadas este sábado por la madrugada en Ancona, Italia, producto de una avalancha humana ocurrida durante el concierto del rapero Sfera Ebbasta, en un boliche de la zona.

Entre los fallecidos, hay cinco menores de entre 14 y 16 años y una mujer de 40 años de edad, que acompañaba a su hija al concierto. Además, entre las decenas de heridos hay 7 de gravedad, que oscilan entre los 14 y 20 años.

Las víctimas presentaban distintos traumatismos por aplastamiento en el torax al llegar al hospital central de la localidad y debieron ser ingresados en reanimación.

La tragedia se produjo a las 21hs de Argentina, luego de que uno de los asistentes arrojara gas pimienta a la multitud, lo que desencadenó una estampida. Durante la evacuación, decenas de personas se agolparon en una de las salidas de emergencia y provocaron el desplome de una barandilla de contención: lo que provocó que varias cayeran al vacío.

"La salida de seguridad se abrió, pero una vez afuera las dos barandas laterales de hierro no aguantaron porque estaban oxidadas, y las personas cayeron una sobre otras”, dijo a la prensa local el jefe de Policía de Ancona, Oreste Capocasa.

La Procuración de Ancona abrió una investigación y busca determinar si había más personas que las que la discoteca tenía habilitación para albergar, como indicaron varios testigos, según el diario La Repubblica.

El concierto de Ebbasta, un popular rapero italiano, era parte de una celebración para despedir el año, en la que había estudiantes de por lo menos cinco colegios llegados de localidades cercanas, dijeron los organizadores.


COMPARTIR