The Ritz-Carlton desembarca en Argentina en Puerto Madero

51

La marca de hoteles de lujo The Ritz-Carlton se sumará al proyecto que impulsa la desarrolladora NorthBaires en un terreno en el dique 4 de Puerto Madero que acaba de ser licitado. En dicha licitación pública y abierta realizada por la Corporación Antiguo Puerto Madero adquirió el predio con la propuesta ganadora que ascendió a US$57,1 millones.

Marcos Juejati, socio de NorthBaires, explicó que “es el último terreno que quedaba en Puerto Madero y cuenta con la autorización para un desarrollo de altura”, además agregó que tienen previsto el inicio de las obras para la segunda mitad de 2019 y su inauguración en 2023.

NorthBaires encabeza el grupo inversor y ya tiene firmada una carta de intención con The Ritz-Carlton, en el que la cadena se compromete a operar el hotel porteño.

Ritz-Carlton es una marca de hoteles de lujo del grupo Marriott, con más de 100 propiedades en 30 países. En la región y hasta el momento solo tiene operaciones en Chile, Puerto Rico y México. Los hoteles The Ritz-Carlton y St. Regis definen el paisaje del lujo en 2018

El proyecto contempla la construcción de una torre de 39 pisos y cuatro niveles de estacionamiento, con una inversión de US$300 millones. El hotel y los aparts se levantarán en los primeros nueve pisos, y las residencias ocuparán el resto del edificio. Además, los propietarios de los departamentos podrán acceder a los servicios y amenities del hotel.

Para finalizar, Juejati señaló: “Estamos convencidos de que hay lugar para otro cinco estrellas en Buenos Aires y más aun teniendo en cuenta que este proyecto contará con las primeras residencias de Sudamérica con la marca Ritz-Carlton”.