Poco después de las 15 de ayer, se recepcionaron dos llamadas en el número 911, ambas aparentemente de la misma persona, un hombre, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en la guardia del Hospital Perrando de la capital chaqueña.

La operadora intentó comunicarse con el abonado ya que este después de la advertencia cortó de inmediato, sin obtener una respuesta, aunque se pudo registrar el número desde el que se realizó el llamado.

Rápidamente se puso en conocimiento de la amenaza al personal de Vigilancia de la Guardia del nosocomio, quienes procedieron a evacuar el lugar y establecer un perímetro hasta la llegada de los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Al llegar los expertos en explosivos, inspeccionaron los sectores, revisaron las habitaciones e hicieron un rastrillaje del lugar, finalizando con el procedimiento a las 17, dando resultados negativos sobre la amenaza.

Cabe destacar que se dio intervención a la División Delito Sistemático a quien se le dio el número del que se realizaron las llamadas a fin de que realice las inspecciones del caso.


COMPARTIR