Tendremos un test de alto nivel ante Escocia, dijo Daniel Hourcade

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade se manifestó emocionado y con grandes expectativas de cara al test match que el próximo 23 de junio disputarán los seleccionados nacionales de rugby de Argentina y Escocia, al entender que será un encuentro de alto nivel técnico y emocional.

“Es un placer jugar en el interior del país, porque el calor que transmite la gente es muy importante para los jugadores”, dijo Hourcade durante una rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el vicegobernador Daniel Capitanich, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el titular de Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Marcelo Rodríguez, entre otras autoridades.

Hourcade también puso de manifiesto la emoción personal que implica volver al Chaco, puesto que esta provincia fue escenario de su debut como entrenador principal de Los Pumas allá por 2014, durante el amistoso que disputaron contra Irlanda en el Estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia.

“Tendremos un cruce de alto nivel ante Escocia”, se esperanzó Hourcade respecto al duelo del mes próximo test Escocia, durante la rueda de prensa en la que también estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Daniel Romero, el vocal de la URNE, Horacio Mansilla, y el tesorero de la UAR, Carlos Barbieri.

Antes del contacto con la prensa local, los dirigentes de la UAR y la URNE repasaron junto al vicegobernador Capitanich detalles organizativos de este amistoso internacional que marcará el cierre de la ventana de junio para Los Pumas.

Una provincia a la altura

El presidente de Lotería Chaqueña ponderó la decisión del gobernador Domingo Peppo de realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para que el Chaco pueda ser sede nuevamente de un evento de primera línea, que será transmitido en vivo y directo a 80 países por la señal internacional de ESPN.

“Es una oportunidad para que todo el mundo pueda conocer la riqueza natural y cultural del Chaco”, consideró Brugnoli, quien también calificó como “un hecho inédito” que ambos planteles profesionales se alojen en la provincia durante toda la semana previa al partido.

“Es muy bueno que los jugadores de Escocia puedan conocer nuestras costumbres y todo lo bueno que tiene para ofrecer el Chaco”, dijo el titular de Lotería Chaqueña, al tiempo que destacó la visita de las principales autoridades de la UAR tras ocho años, a quienes felicitó por su política de llevar el rugby a todo el país.

Entradas a la venta

Brugnoli recordó que las entradas para este importante test match ya se encuentran a la venta en los locales de la cadena Musimundo, así como a través del sistema de tickets on line TuEntrada.com. “La semana previa al partido también se podrán adquirir en la sede de Lotería Chaqueña y el día del partido en las boleterías del Estadio Centenario”, anticipó.

Por decisión del gobernador Peppo, las entradas fueron establecidas a precios populares, a fin de que el público de toda la región pueda acceder a este espectáculo de nivel internacional. Las ubicaciones generales tienen un valor de 150 pesos, las plateas bajas y altas sin numeración, de 300 pesos, y las plateas numeradas, 600 pesos.

“El esfuerzo que hace el Gobierno del Chaco es muy significativo” y “este espectáculo tendrá un impacto muy bueno para la provincia”, consideró el presidente de la UAR, quien confirmó que ambos planteles llegarán al Chaco con equipos altamente competitivos y todo su staff profesional.

El desarrollo del deporte

Argüello, en tanto, hizo referencia a la gran evolución evidenciada por el rugby, ya que durante los últimos diez años se duplicó la cantidad de chicos y jóvenes que practican este deporte.

“El rugby también tienen programas sociales muy importantes, como el que se desarrolla en los ámbitos carcelarios, donde casi el 95 por ciento de las personas que decidieron sumarse a esta disciplina no volvieron a reincidir en el delito”, recalcó Argüello, para quien este tipo de eventos implican también la “oportunidad de recoger nuevas experiencias y trazar políticas de Estado”.