Televisarán la presentación del Coro Qom Chelaalapí en el festival Puente

61

El jueves 26 de abril, a las 21.30, en el programa Escenarioemitido por Chaco TV se dará difusión a la presentación del Coro Qom Chelaalapí en Puente, primer festival de folklore digital. La presentación se concretó el 17 de febrero, en Florida, partido de Vicente López.

Organizado con apoyo del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación y con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, Puente fue considerado el primer festival de Folclore Digital del país. En ese marco, el elenco estable del organismo cultural provincial interpretó los temas grabados para el álbum Remixes, mostrando la fusión lograda entre vanguardia y tradición.

“Para nosotros es un orgullo que el Coro Qom Chelaalapi haya ingresado al circuito de folclore digital con su disco de electrónica, posicionándose como un referente en este género a nivel nacional. A nivel mundial, ingresó al circuito World Music que está estrechamente relacionado con la globalización y la diversidad cultural”, expresó en su momento el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Y subrayó el apoyo del Ejecutivo provincial al sostener que “el gobernador de la provincia nos brindó su apoyo respecto de todas las acciones llevadas adelante por el Coro Qom Chelaalapi, remarcando el valor cultural que representa para nuestra provincia”.