El fiscal Carlos Stornelli aseguró este viernes que si bien ya cerró alrededor de 30 acuerdos con imputados colaboradores en el marco de la causa de los cuadernos, todavía "falta un arrepentido más".

"Él sabe que lo estoy esperando", dijo. La declaración del letrado fue durante una entrevista en el canal TN al que fue invitado luego de quedar en el centro de la polémica por una denuncia que lo involucra en una trama de presunta extorsión contra el empresario Pedro Etchebest.

Según la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, Etchebest denunció al abogado Marcelo D'Alessio, de extorsionarlo en nombre de Stornelli, por estar supuestamente involucrado en la causa de los cuadernos.

"A Etchebest lo vi sincero, quizás este hombre (D'Alessio) invocaba mi nombre", dijo el fiscal que aseguró que conoce al abogado que se presentaba como "intermediario" desde hace sólo 4 meses. "No hay ningún misterio, me llamó diciendo que tenía una información de la ruta del dinero. Me lo presentó Daniel Santoro, me dijo que trabajaba para la DEA. Me dijo que iba a la Costa, que tenía información importante para darme. Y le dije estoy acá en tal balnerario y charlamos un par de horas", relató.

Al ser consultado sobre si D'Alessio podría formar parte de un complot en su contra, respondió: "Yo no creo ni dejo de creer nada". Durante la entrevista también confirmó que Etchebest, no está mencionado en la causa. "Toda esta acusación es falsa, a Etchebest no lo conozco", sostuvo.

Respecto a la investigación de los cuadernos, Stornelli consideró que el trabajo del juez de la causa, Claudio Bonadio, "es monumental". "Hemos logrado establecer dineros dispuestos en un montón de lugares que superan ampliamente la cifra que teníamos en Estados Unidos", destacó.

"Ya sabemos casi cómo fue, no sé si todo, pero muchos lugares donde se guardaba el dinero, contado por protagonistas, los roles de cada uno, los presta-nombres y algunas sorpresas que vamos a dar la semana que viene. Hay un nivel de información muy importante", remató.


COMPARTIR