Los últimos datos registrados por las áreas que integran el Comité de Emergencia del Municipio de Resistencia detallan que con los 12 milímetros caídos en las últimas horas se acumulan en los primeros 13 días de enero de 2019 un total de 472 milímetros, superando así el máximo histórico de los últimos 66 años para todo enero. Durante todo el mes de enero del 2018 se registraron 465 milímetros.

La contingencia hídrica que soporta la ciudad se inició el 8 de enero y en las primeras 48 horas se registraron más de 340 milímetros. Los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales (CCMs) se mantienen hasta el momento en 328 personas asistidas.

En el CCM del barrio Güiraldes se registraron 60 personas evacuadas; mientras que en Los Cisnes 71. A su vez, en el CCM Mariano Moreno (sin evacuados), Villa Prosperidad 9 evacuados, CCM Villa Elisa 17 evacuados; CCM La Liguria sin evacuados; CCM Villa Don Andrés: (52 evacuados pero en la escuela del barrio); CCM Palermo 2 se registran 49 evacuados y el CCM 13 de Diciembre sin evacuados y en el CCM de Villa Río Negro se atienden a 70 evacuados que se encuentran alojados en la escuela del barrio.  El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Núñez aseguró que en la última jornada no se han registrado nuevos pedidos de evacuación.

Datos del Comité de Emergencia

En cuanto a la cantidad de arena, se repartieron unas 27.094 bolsas hasta el momento, que se pueden retirar en la Dirección de Pavimento Urbano de Cocomarola (calle 20) y Ameghino. En total se llevan distribuidos un total de 10.448 módulos alimentarios hasta el momento.

Los equipos municipales continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad en la limpieza de desagües y canales. Se utilizan excavadoras y retro excavadoras en los barrios Juan de Garay, Villa Facundo sobre el canal Quijano, en avenida Hernandarias al 400 y en zona norte sobre avenida Lottero del 1600 al 2400. Tambien se trabaja intensamente sobre el Canal 16, la zona del aeropuerto y el barrio Carpincho Macho. Trabajan en diferentes operativos unos 78 equipos que lo conforman unas 280 personas.

Se encuentra normalizado el sistema de recolección de residuos y los servicios del sistema 0800.

Continúan los operativos de limpieza integral

El municipio continuará con los operativos de limpieza integral en diferentes puntos de la ciudad para mitigar y minimizar los efectos de las grandes lluvias.   Estos trabajos que se realizan en conjunto con los equipos del 0800 tienen por objeto reforzar los operativos tradicionales de recolección de residuos que se vieron resentidos por la emergencia climática.

El pronóstico

El tiempo inestable continuará en los próximos dos días,   pero no se prevén que se registren lluvias de gran intensidad. Se prevé que llueva aproximadamente de 20 a 30 milímetros.

Núñez destacó la solidaridad de los vecinos de la ciudad que han contribuido con una gran cantidad de donaciones.


COMPARTIR