Silva completó la Etapa 3 y avanza en el Dakar

Con el Prototipo del Colcar Racing Team, Juan Manuel Silva llegó a San Juan de Manorca y superó la difícil Etapa 3 del Dakar 2018. Mañana sigue en Perú.

14

Los extenuantes 295 kilómetros de especial cronometrado que tuvo la Etapa 3 del Dakar 2018 quedaron atrás para Juan Manuel Silva, que de esta manera sigue avanzando en la carrera más difícil del mundo con el prototipo Nº 332 del Colcar Racing Team.

El lunes tuvo un recorrido total (con enlace incluido) de 502 kilómetros y se inició hoy por la mañana en Pisco. El desierto peruano fue nuevamente un duro rival para todos los competidores. En el caso del chaqueño, tuvo una pérdida de 20 minutos producto de un atascamiento en la arena y luego la pinchadura de un neumático.

Silva empleó un tiempo de 4h51m32s para el especial cronometrado y quedó en el 33º lugar de la etapa. En cuanto a la clasificación general, luego de tres días, se ubica 57º con un tiempo total de 20h28m21s. Stephane Peterhansel es quien lidera el Dakar.

La etapa 4 será en rulo en San Juan de Manorca con una distancia total de 444 kilómetros, de los cuales 330 serán cronometrados.

Juan Manuel Silva: “Pasamos el tercer día, una etapa difícil, cumpliendo con eso que nos dicen que se va incrementando la dificultad. Pudimos superar el tercer día, perdimos 20 minutos porque primero me quedé en la arena y luego se pinchó un neumático, pero estamos en San Juan de Manorca sin problemas en el prototipo. Para mañana hablan de dunas difíciles, con arena muy blanda, así que nos preparamos para eso”.