Autoridades de Lotería Chaqueña y el Poder Judicial suscribieron un acuerdo para sumar al sistema Lotipago servicios de cobro tales como tasa de justicia y multas por aplicación del Código de Faltas.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, y la directora general de Administración del Poder Judicial, María Alejandra Reybet, durante una reunión de la que también participó la jefa de Departamento de Control Financiero, Sandra Viviana Donadille, y el gerente comercial de la casa administradora de juegos de azar, Oscar Cáceres.

A través de este convenio, el Poder Judicial se adhirió al Lotipago para el abono de sus obligaciones tributarias, más precisamente la tasa de justicia (Ley N° 840) y las multas derivadas de la aplicación del Código de Faltas (Ley Nº 850).

“Será un avance muy importante, sobre todo para los profesionales del interior que no cuentan con filiales en sus localidades y deben trasladarse hasta ciudades aledañas”, consideró Reybet, atento a que estos servicios pondrán abonarse en las más de 350 Agencias Oficiales que Lotería Chaqueña tiene desperdigadas en toda la provincia, en una amplia franja horaria.

Este servicio estará habilitado en un lapso estimado de 30 días, luego de que Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco articulen los mecanismos necesarios para la adhesión del Poder Judicial al sistema.

Brugnoli recordó que el Lotipago es un sistema confeccionado en forma conjunta con el Nuevo Banco del Chaco y la empresa estatal ECOM, el cual permite que en las Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña se pueda realizar el pago de las facturas de servicios tales como Secheep, Sameep, Instituto de Vivienda, además de entidades privadas como Telecom, Personal, Cablevisión, e impuestos de la Administración Tributaria Provincial, Dirección de Bosques, Policía Caminera y las Municipalidades de Villa Ángela y Fontana, entre otros.


COMPARTIR