Si bien la situación más complicada sigue dándose en el Gran Resistencia, muchas localidades provinciales recibieron ayer un importante caudal de lluvia, lo que generó situaciones de adversidad de todo tipo.

Así, en Basail cayeron 185mm, en La Vicuña y La Sabana 135, en Cote Lai 108, en Villa Berthet 98 como las localidades más complicadas en la jornada de ayer.

Asimismo, numerosas familias de Colonia Tacuarí se encuentran aisladas, debido a la rotura del puente que comunica el paraje con la capital chaqueña.

Los vecinos piden auxilio para poder salir a buscar insumos, como también gente que quiere ingresar para ayudar a sus seres queridos.

Declararon emergencia en Departamento Chacabuco

Por otra parte, en el departamento Chacabuco, se decidió declarar la emergencia hídrica. La decisión fue tomada tras una reunión entre la intendente María Luisa Chomiak, funcionarios y fuerzas vivas.

La determinación de declarar la emergencia hídrica en el departamento Chacabuco fue tomada con el fin de coordinar acciones en conjunto en caso de que persistan las intensas lluvias.

Ante esa situación, ayer por la mañana en el edificio municipal la Intendente María Luisa Chomiak se reunió con su equipo de trabajo e integrantes de Defensa Civil, declarando la emergencia hídrica y se conformó un plan de trabajo junto a fuerzas vivas, para desarrollar en las próximas horas para asistir a los afectados por el temporal. Bomberos, Policía y ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios, trabajan ayudando a los vecinos.

Actualmente se trabaja intensamente en la ciudad de Charata ante el nuevo temporal de lluvia que afecta la ciudad, donde se registraron más de 100 milímetros que agravan la situación de la ciudad y del departamento Chacabuco, dado que se habían registrados alrededores de 550 milímetros en las semanas anteriores, temporal que se extiende en toda la región.

En ese sentido, se dispuso que de existir evacuados se los traslade a la Escuela 142, ubicada en calle Rivadavia al 400. Además, está previsto un equipo de profesionales médicos que brindará atención médica a quienes lo necesiten si fuera necesario.

También se recepcionarán donaciones y ayuda en la oficina de Acción Social del municipio. Se precisa ropa de cama y alimentos no perecederos.

Los números de asistencia habilitados son 03731-421333 o vía WhatsApp a los celulares 3731-620409 o 362-4659454.


La situación en Coronel Du Graty

Carlos Saizer

Según la Policía del Chaco, alrededor de 50mm cayeron en Coronel Du Graty -aunque en algunos sectores rurales dicen que cayeron cerca de 100- con un fuerte viento, generó múltiples adversidades en la localidad, con caída de árboles, incluso en la plaza central donde muchos fueron arrancados desde raíz.

El intendente Polini con su equipo de trabajo recorrió, en consecuencia, las zonas afectadas por el temporal para brindar soluciones a los vecinos.


COMPARTIR